Más Información
El plantón de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cumple ya 60 horas en uno de los cruces más transitados de la capital del país: Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes. El bloqueo ha generado severas afectaciones a la movilidad, malestar entre la ciudadanía y un creciente clima de tensión en la zona.

Liberan un sentido en Insurgentes
Con lonas negras, pancartas, piedras, tablas y lazos, normalistas mantienen cerrados ambos sentidos de la circulación en Paseo de la Reforma; mientras esta mañana se liberó la circulación en un sentido al norte de la avenida Insurgentes.

El servicio en las líneas 1 y 7 del Metrobús está suspendido desde el inicio del plantón, afectando a miles de usuarios que, en algunos casos, han tenido que caminar hasta tres kilómetros para llegar a su destino.

La exigencia de los manifestantes gira en torno al esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros, ocurrida el pasado 15 de mayo en Chiapas.
Motociclistas y ciclistas hacen su "agosto"

Mientras tanto, la paciencia de automovilistas y transeúntes comienza a agotarse. Los cortes y desvíos implementados por personal de tránsito resultan insuficientes ante el caos vehicular, y la falta de información clara agrava la situación.
Lee también FOTOS: Normalistas generan caos en cruce de Reforma e Insurgentes; suma plantón más de 40 horas

La crisis de movilidad derivada del plantón estudiantil ha dado pie a una alternativa no regulada: motociclistas y ciclistas eléctricos han comenzado a ofrecer traslados informales a los transeúntes varados, cobrando entre 50 y 60 pesos por viaje.

Los viajes, según constató EL UNIVERSAL, se realizan sin medidas de seguridad: los pasajeros abordan sin casco ni cinturón, algunos incluso con mochilas grandes o bolsas de compras, en un equilibrio precario que pone en riesgo su integridad física.
Con información de Juan Carlos Williams
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












