La Fiscalía General de Justicia publicó el Acuerdo FGJ-CDMX/16/2020, por el que se ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz y oportunamente para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente que fue alcanzada por una bala perdida y murió en un salón de clases en mayo de 2019.

A un año del incidente, la FGJ-CDMX aún no ha logrado establecer de dónde salió la bala que se incrustó en la espalda de la joven y le costó la vida. Aunque en un principio se especuló que podría ser un presunto narcomenudista que estaba a unos 60 metros del salón, no se ha podido vincular a proceso.

El acuerdo establece que si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se dará a quien la aporte primero.

Asimismo, aclara que si los datos salen de dos o más sujetos simultáneamente, la recompensa será entregada de modo proporcional.

La información se recibirá en la oficina del titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales —Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc—, así como en el correo electrónico rodrigo_riva@pgj.cdmx.gob.mx y al número telefónico de la Fiscalía, 53 45 50 70.

Dicha subprocuraduría mantendrá comunicación con quien haya dado la información, además de que deberá corroborar que corresponda con la solicitada y ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses