metropoli@eluniversal.com.mx

La Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo tiene abiertas tres carpetas de investigación contra servidores públicos de esa demarcación, que ya fueron dados de baja, tras comprobarse su participación en actos de corrupción.

El alcalde, Víctor Hugo Romo, comentó a EL UNIVERSAL que ayer se abrió la tercera investigación, en un periodo de dos meses, luego de que fueran presentadas todas las pruebas, así como testigos ante el Ministerio Público.

Contó que el caso fue denunciado por un trabajador luego de que presenciara cobros a deportivos y mercados que no eran registrados a las arcas de la alcaldía, por lo que, además de mandar el desglose a la Fiscalía de Servidores Públicos, se inició la investigación por el delito de robo agravado.

Otro de los casos se inició por usurpación de funciones, en donde un servidor público de la alcaldía se hizo pasar por verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en donde también la denuncia se realizó de manera directa y anónima.

El tercer caso consistió en la realización de documentos apócrifos para entregar licencias.

Los tres casos forman parte del programa Corruptel MH. Se puede denunciar al 52767772; vía WhatsApp al 5546018356, o a corruptelmh@miguelhidalgo.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses