Finanzas del Edomex advierte por cuentas falsas donde rematan autos a su nombre

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México denunció redes sociales y sitios web donde ofrecen a su nombre venta o remate de vehículos

Finanzas del Edomex advierte sobre cuentas falsas donde rematan autos a su nombre
Foto: Especial
Metrópoli 05/08/2020 15:49 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 16:10
Guardando favorito...

Toluca.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México denunció que de nueva cuenta ha detectado cuentas falsas en redes sociales y sitios web que ofrecen a su nombre venta o remate de vehículos.
 
Por ello, una vez más, la administración estatal reiteró que ninguna dependencia u organismo del Gobierno del Estado de México realiza venta de vehículos a precio de remate, por lo que el ofrecimiento a nombre de la Secretaría de Finanzas es falso.
 
Para evitar algún posible fraude, el Gobierno del Estado de México invitó a la ciudadanía a no ingresar a este tipo de sitios web, ya que todos los trámites y servicios que brinda la administración estatal están disponibles en el portal edomex.gob.mx.
 
La Secretaría de Finanzas procederá a presentar un reporte formal ante Facebook México solicitando el bloqueo de dicho perfil y además acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para presentar la denuncia correspondiente solicitando la investigación de estas acciones con intenciones fraudulentas.
 
En días pasados, también el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, detectó mensajes de correo electrónico de una cuenta apócrifa a nombre de la Directora General de esta institución, Bertha Casado Medina, con fines presumiblemente fraudulentos.
 
A través de la cuenta [email protected], se pide al destinatario se comunique con una persona el Lic. Víctor Beltrán García, para apoyar con la “atención de asuntos no oficiales que requieren discreción”, mensajes que usurpan la identidad de la Directora General, Bertha Alicia Casado, con intenciones de cometer algún ilícito.
 
En este sentido, la dependencia de seguridad social del Edomex reitera a los servidores públicos adscritos al ISSEMyM y a la ciudadanía en general que todas las comunicaciones se realizan a través de documentos oficiales y por vías formales.
 
El instituto también informa que se realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), solicitando que la Policía Cibernética realice las investigaciones a que haya lugar.
 

lr/nv

Temas Relacionados
Fraude Secretaría de Finanzas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios