Figuran policías en banda dedicada a robar cajeros

Al desarticular agrupación, FGJEM detiene a tres elementos municipales de Coacalco , quienes supuestamente brindaban información y seguridad en hurtos

Figuran policías en banda dedicada a robar cajeros
Los seis detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público. La fiscalía mexiquense investiga su participación en otros robos en el estado similares al ocurrido en Coacalco la semana pasada. ESPECIAL
Metrópoli 11/02/2021 02:46 Emilio Fernández Actualizada 02:47
Guardando favorito...

Coacalco, Méx— Seis presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos, entre los que se encuentran tres policías municipales de Coacalco, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La corporación mexiquense inició una investigación después de que el pasado 1 de febrero se registró el hurto de dos máquinas expendedoras de dinero del banco HSBC, las cuales se encontraban instaladas en una plaza comercial ubicada en la colonia La Magdalena Huizachitla, en San Francisco Coacalco.

Ese día fue reportado que un comando arribó en varios vehículos a Plaza Zentralia de donde arrancó los dos cajeros.

El Centro de Mando recibió un reporte anónimo de que se había registrado un accidente automovilístico sobre la Vía López Portillo, frente a un centro comercial, por lo que varios elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio.

Los oficiales no encontraron el supuesto percance; sin embargo, se dieron cuenta que en la zona donde se encuentran los cajeros automáticos, dos de ellos habían desaparecido.

Los ladrones rompieron los cristales de esa zona para llevarse los dispensadores electrónicos de dinero. En el piso quedaron esparcidos vidrios rotos.

Personal de seguridad privada impidió que los integrantes de Seguridad Pública ingresaran al área donde estaban los cajeros.

La notificación del hurto se habría reportado a las autoridades locales 10 minutos después de que se cometió.

No se dio a conocer la cantidad de dinero que se llevaron los ladrones. Algunos de los cibernautas de las redes sociales dijeron que acudieron el 31 de enero a esos cajeros, pero no había dinero en efectivo.

Las indagatorias permitieron que miembros de la fiscalía mexiquense identificaran a los probables partícipes.

Con ayuda de los videos de cámaras de vigilancia del C4 y del C5 del Estado de México, fue posible ubicar la ruta que habrían seguido estos sujetos a bordo de dos camionetas; una marca Cadillac, tipo Escalade, color rojo y otra marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco.

Operativo

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se trasladaron al municipio de Melchor Ocampo, donde en un operativo fueron ubicadas ambas camionetas, al parecer, utilizadas en el robo de los cajeros automáticos.

En esa movilización fueron detenidos Omar Armando “N”, alias Cano, quien se presume es líder de esta banda delictiva; Jonathan “N”, Miguel “N”; así como María Alejandrina “N” y Jorge Iván “N”, elementos de la Policía Municipal de Coacalco, y Alfredo “N”, jefe de sector, también de la corporación coacalquense.

De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento por las autoridades ministeriales, se ha podido establecer que Omar Armando “N”, quien supuestamente es el líder, al parecer ha participado en por lo menos tres robos de cajeros automáticos en la entidad mexiquense.

Uno de los ilícitos ocurrió el pasado mes de diciembre en el municipio de Atlacomulco y otro más en abril del año pasado en Naucalpan.

De acuerdo con la investigación de la FGJEM, ese sujeto es quien contacta a elementos de la policía municipal para que faciliten información y brinden seguridad al momento de cometer los robos.

Además tiene antecedentes por robo de vehículo, por lo que estuvo interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Los seis acusados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición de un juez en el penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, para que se determine su situación legal.

La fiscalía mexiquense investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad, pues varios de ellos se han perpetrado de la misma manera como el que ocurrió en Coacalco la semana pasada.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios