Ante la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de incrementar 2 mil 370.92 millones de pesos al techo presupuestal que le envió la Secretaría de Finanzas, de 7 mil 186.32 millones de pesos, para 2021 , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo descartó esa posibilidad y exhortó a las dependencias y organismos a ajustarse a la nueva realidad económica que vive el país.

"Todas las áreas de gobierno, las autoridades autónomas, los distintos organismos, el gobierno central y las Alcaldías tenemos que ajustarnos a la nueva realidad económica de la ciudad. Esta realidad económica tiene que ver con las crisis económica generada por el Covid-19 " dijo.

Expuso que pese a que se ve con mucho entusiasmo la recuperación económica del país y la ciudad, es necesario que se consideren de manera responsable los ingresos de la capital.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, solicitó este incremento a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, y expuso que con este monto adicional es necesario para continuar con los proyectos para reforzar a la institución y terminar con la contratación de Policías de Investigación y comprar reactivos para el inicio de las operaciones del banco de ADN.

Destacó que con el dinero proyectado por la Secretaría de Finanzas, 6 mil 26 millones de pesos serán destinados al apartado de servicios personales, 313 millones a materiales y suministros, 753.9 millones a servicios generales y 82 millones en ayudas y transferencias.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses