Festejan Día del niño con marchas, desfiles y de manera virtual

Metrópoli 01/05/2020 01:35 Kevin Ruiz, Héctor Cruz y Salvador Corona Actualizada 06:23
Guardando favorito...

Artistas callejeros piden ayuda del gobierno local; en BJ policías realizan caravanas con personajes de dibujos animados

Entre botargas, desfiles y manifestaciones se festejó el Día del Niño en la Ciudad de México, mismo que no se vivió con los infantes en las calles, pues tuvieron que permanecer confinados por la contingencia.

Las primeras horas del jueves botargas, payasos y artistas urbanos decidieron salir a manifestarse por la falta de apoyo del gobierno federal y local, pues su trabajo se ve afectado ante el aislamiento.

Antes del salir desde el Monumento a la Revolución, con dirección al Zócalo, entonaron Las Mañanitas para los niños para no perder la tradición que este día los mantenía con trabajo.

Caracterizados, cada uno de los artistas caminaron por el primer cuadro de la Ciudad. Ahí, sobre avenida Juárez, Superman, Batman y payasos, robaron aunque sea una sonrisa a las personas que se empecinan por estar en las calles.

Berenice Alanís, representante de los manifestantes, dijo que los artistas urbanos no han sido incluidos en la serie de programas que tanto el gobierno federal como local, implementaron, lo que motivó a que marcharan del Monumento a la Revolución a Palacio Nacional. El festejo por el Día del Niño no se celebró en esta ocasión en las explanadas de las 16 alcaldías de la capital del país, sino de manera virtual, realizando dinámicas para animar a los más pequeños y con el objetivo de que las familias se quedaran en casa para atender las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no olvidó a los pequeños de su demarcación, por lo que desde el mediodía y hasta cerca de las 16:00 horas de ayer, el equipo de Proximidad Blindar BJ se dividió para llevar alegría.

Así, en 31 camionetas Pick-Up, los 62 elementos de la policía, con globos multicolores y acompañados de personajes de Disney, recorrieron algunas calles y avenidas de esta jurisdicción. Con grandes bocinas y haciendo sonar las sirenas, los uniformados saludaron a cuanto niño encontraron a su paso, quienes desde sus ventanas, balcones, autos o en las puertas de su domicilio observaron con gusto el paso de las caravanas policíacas.

Incluso, los uniformados hicieron paradas para que los pequeños se tomaran selfies con los personajes, quienes traían cubrebocas.

En Miguel Hidalgo, el alcalde Víctor Hugo Romo entregó regalos en Ampliación Daniel Garza.

Temas Relacionados
Día del muerto cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios