Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario
A lo largo de 10 días, más de un millón 200 mil personas visitaron la edición 24 de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, donde hubo 250 actividades, realizadas del 11 al 20 de octubre, entre presentaciones de libros, conferencias, charlas, conversatorios, debates, lecturas y conciertos, informó la Secretaría de Cultura local.
En esta edición de la feria del libro, organizada por el Gobierno capitalino, a través de dicha Secretaría y la Brigada Para Leer en Libertad A.C, participaron alrededor de 400 invitados, de los cuales 80 son internacionales, quienes se presentaron en los foros habilitados en la explanada del Zócalo.

Así disfrutaron los niños el espacio escénico con cuentacuentos
“Para los pequeños lectores también se brindaron grandes actividades en el Libro club, un área de talleres, un espacio escénico con cuentacuentos y espectáculos de música”, refirió en un comunicado, la Secretaría de Cultura.
Igualmente, los visitantes encontraron más de 300 editoriales como Editorial Porrúa, Panini, Penguin Random House, Sexto Piso, Fondo de Cultura Económica, Libros en Miniatura, Ediciones Pentagrama y Gotham Cómics, entre muchas otras.

Libros gratis en la Feria del Libro
Además, se distribuyeron de forma gratuita alrededor de 10 mil libros de diversos autores, y se llevaron a cabo conciertos gratuitos de bandas internacionales como Él Mató a un Policía Motorizado y Jenny and the Mexicats, que reunieron a más de 10 mil espectadores en sus respectivos conciertos, además de agrupaciones locales como Sonido Gallo Negro, Son Ellas, Tradisoneros, Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band.
Hubo diversas presentaciones de libros y la transmisión en vivo de programas culturales de televisión.
La última actividad de la FIL del Zócalo consistió en la charla denominada "Construyendo Utopías", en donde estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Atención Ciudadana y de Obras y Servicios, Tomás Pliego y Raúl Basulto, junto con la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, Rocio Lombera.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











