X

Feria del Cempasúchil estará hasta este viernes en Paseo de la Reforma

Podrán encontrar la flor de cempasúchil en el tramo que corre de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, en un horario de 10:00 a 19:00 horas

Feria del Cempasúchil estará hasta este viernes en Paseo de la Reforma
Foto: Especial
Metrópoli 26/10/2021 15:28 Salvador Corona Actualizada 15:31
Guardando favorito...

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que la “Feria del Cempasúchil 2021”, en avenida Paseo de la Reforma, se extenderá hasta el próximo viernes 29 de octubre.

"Lo anterior con la finalidad de que productores y consumidores se beneficien con la venta y compra de la flor de cempasúchil, sin intermediarios", indicó la dependencia capitalina.

Las y los interesados podrán encontrar la flor de cempasúchil en el tramo que corre de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Otro punto de venta es la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Sólo basta acudir a la Calzada de los Compositores, donde productores del Suelo de Conservación ofrecen flores de cempasúchil y otros productos de la temporada como calaveritas, calabazas y pan de muerto. En este bosque estarán del 29 al 31 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que este año se produjeron más de 3.5 millones de plantas de cempasúchil en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac y están listas para engalanar el paso del Mictlán, con la Ruta Agroturística que abarca la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, así como los mercados de plantas y flores San Juan, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Lee también: El detrás de escena del desfile de Día de Muertos de la CDMX

Adicionalmente, las y los productores venderán flores de cempasúchil en las plazas comerciales Parque Vía Vallejo, Paseo Acoxpa, Parque las Antenas y Reforma 222, del 28 al 31 de octubre en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

La Caravana de Productores Rurales también incluye flores de cempasúchil en la lista de productos ofertados

Del 25 al 28 de octubre se encontrarán en la Plaza Central, de 11:00 a 19:00 horas; mientras que del 29 al 31 de octubre estarán en Patio Clavería, de 11:00 a 19:00 horas. 

Para ubicar el punto de venta más cercano, la Secretaría del Medio Ambiente habilitó el siguiente mapa:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=160PAw0zvyH_Wpe11_BhuZhBRalW_GZ0v....

Lee también: Productores de cempasúchil en el Edomex limitan su producción

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones