26 | ENE | 2020
Familiares y conocidos se reparten puestos en el Gobierno de la Ciudad de México
Susana Bátiz, segunda de izquierda a derecha, y Ricardo Amezcua, quinto de izquierda a derecha. Foto/TOMADA DE FACEBOOK

Familiares y conocidos se reparten puestos en el Gobierno de la Ciudad de México

15/12/2019
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Le contamos que durante la sesión maratónica para aprobar el paquete económico 2020 en el Congreso de la Ciudad de México, también hubo espacio para sacar algunos nombramientos. Uno de ellos es el que aprobó la Junta de Coordinación Política para avalar a dos nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura. Una es Susana Bátiz Zavala, quien, nos confirmaron desde el recinto de Donceles, también es hija de don Bernardo Bátiz, exprocurador capitalino, y el otro espacio fue para Ricardo Amezcua Guzmán, quien, nos recuerdan, fue delegado sustituto en Benito Juárez cuando pidió licencia al cargo el panista Jorge Romero, en 2015, para competir por una curul en la extinta Asamblea Legislativa. Ambos, tras ser nombrados, fueron felicitados vía Twitter por el Poder Judicial de la Ciudad de México. ¿Cómo lo ve?

Tendrá más recursos Protección Civil para 2020

Ya le habíamos planteado aquí la petición que lanzó la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, de que exhortaría a los legisladores locales a que le asignarán más recursos de los que fueron inicialmente planteados por la Secretaría de Finanzas cuando envió el paquete económico 2020 porque algunas acciones se verían comprometidas. Lo que le decimos es que parece que sus plegarias fueron escuchadas, pues entre los ajustes que hubo al presupuesto, la dependencia que encabeza doña Myriam obtuvo 5 millones de pesos adicionales. Al que de plano sí le pasaron la tijera fue al instituto electoral, al que le quitaron 150 millones de pesos.

Quieren adelantar plenaria de Morena

Pues le platicamos que luego de que hoy termine el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México, los diputados de Morena podrían adelantar la plenaria que tenían prevista para este lunes. Nos dicen que los allegados al grupo que lidera José Luis Rodríguez, vicecoordinador, empujan que sea este mismo domingo, lo que nos dicen es casi un hecho, es el encuentro para definir al nuevo coordinador de la bancada, luego de que el actual Ricardo Ruiz, renunció al cargo, pero los que están con Valentina Batres, la otra vicecoordinadora, no estaban dispuestos a adelantar la fecha. Así que veremos cómo transcurren los jaloneos en las próximas horas, pero de que el agarrón se reactivó, no hay duda.

¿Habemus nueva titular del órgano fiscalizador de Edomex?

Nos adelantan que el próximo martes, en el Congreso del Estado de México donde la mayoría la tiene Morena, se emitirá una convocatoria para el proceso de selección del próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización estatal, y que todo apunta que quien puede ocupar ese lugar es la diputada federal de Morena, hoy con licencia, Miroslava Carrillo Martínez, aun cuando no es la única que compite por ese espacio, pero sí, nos dicen, es quien tiene mayores simpatías al interior de dicho partido, pues es cercana tanto al líder de los diputados mexiquenses de Morena y del Congreso, Maurilio Hernández, y también del senador con licencia, Higinio Martínez. Ella, por lo pronto, ya solicitó licencia y está a la espera de la decisión final.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios