18 | DIC | 2018
Falsos clientes atracan taquería en la Álamos
Luego de despojar de sus pertenencias a siete clientes y tres empleados, los delincuentes bajaron las cortinas del local comercial y escaparon (CORTESÍA)

Falsos clientes atracan taquería en la Álamos

16/10/2018
01:26
David Fuentes
-A +A
Los asaltantes se llevaron hasta tres refrescos de envase no retornable, detallan

[email protected]

Una banda dedicada a robar restaurantes, cafeterías y taquerías en la alcaldía de Benito Juárez volvió a atacar. La madrugada del domingo, dos hombres y una mujer irrumpieron en la taquería Ratatiu, ubicada sobre la calle Cádiz y Bolivia en la colonia Álamos, para despojar a comensales y empleados de sus pertenencias; después, los delincuentes bajaron la cortina y tranquilamente se fueron caminando.

El modus operandi que aplicaron los sujetos fue el mismo que se ha denunciado en al menos una docena de robos en la misma demarcación: piden alimentos y bebidas y al terminar de comer, en vez de pedir la cuenta, desenfundan sus armas de fuego y amagan a todos los presentes para exigirles sus teléfonos celulares y carteras.

Más de siete clientes fueron despojados de joyas, teléfonos y dinero en efectivo. Los delincuentes también amagaron a tres empleados, se llevaron el dinero de las ventas del día y tres refrescos desechables, según los encargados del local.

Los propietarios de inmediato pidieron ayuda, y aunque una patrulla llegó 10 minutos después, poco se pudo hacer para detener a los responsables.

Los comercios del sector Álamos, denunciaron que este tipo de robos ha incrementado durante los últimos tres meses; no hay detenidos y aseguran que los responsable siempre son los mismos sujetos.

Según las denuncias, dos hombres y una mujer simulan ser clientes, incluso, el rostro de estos sujetos quedó grabado en varias cámaras de vigilancia. Se determinó que habitan en el sector de la colonia Doctores y que incluso, por lo menos una vez cada 15 días salen a robar. Anteriormente lo hacían en el corredor Roma-Condesa, ahora se extendieron hasta la Del Valle, Álamos y la Glorieta de Vertiz, recientemente se alertó de robos similares en Coyoacán y Xochimilco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios