X

Fallece otro tras balacera en palenque ilegal

Autoridades informan sobre la detención del presunto atacante de dos sujetos en Iztapalapa

Fallece otro tras balacera en palenque ilegal
El sitio de peleas de gallos se encuentra en un terreno de uso habitacional. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 17/01/2022 22:33 Yara Silva Actualizada 02:52
Guardando favorito...

La balacera entre asistentes a un palenque clandestino en la alcaldía Iztapalapa cobró un segundo muerto. Rodrigo falleció en el hospital donde lo atendían por los dos disparos que recibió.

Además de los dos decesos, nueve hombres permanecen detenidos por intentar impedir que los policías ingresaran al palenque clandestino de la colonia San Lorenzo Tezonco.

Uno de ellos es Víctor Daniel, de 32 años, quien declaró ser habitante de la misma calle en donde se realizaban las peleas de gallos y quien supuestamente es uno de los agresores que disparó contra los hombres.

El sujeto cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por delitos contra la salud.

El domingo, los agentes recibieron la denuncia de vecinos de la calle Benito Juárez, quienes indicaron que cerca de las tres de la madrugada se habían escuchado los balazos en la zona.

Al llegar al predio, los policías encontraron un ruedo en el que se anunciaba el Palenque la Cumbre, y en el que solían reunirse grupos de apostadores y criminales.

El sitio de peleas de gallos se encuentra en un terreno de uso habitacional, en cuya entrada hay una manta que invita a votar por la actual alcaldesa Clara Brugada. A los lados hay comercios y viviendas, pero de acuerdo con autoridades, no se tenían denuncias de que en el sitio se llevaran a cabo peleas de gallos, las cuales están prohibidas.

En el interior del lugar se ve un ruedo perfectamente acondicionado con arena para la pelea, vallas para separar el redondel de los asientos, y unas 100 butacas para los asistentes.

Así lo describen los agentes que atendieron el caso en donde encontraron a tres hombres heridos y uno más muerto. Se trataba de Édgar, de 48 años, quien yacía muerto frente al volante del vehículo en el que trataba de llegar a un hospital.

Según las declaraciones de la mujer que lo acompañaba, Édgar era un habitante de la alcaldía Tláhuac, que los fines de semana solía asistir a las peleas de gallos en Iztapalapa.

Y así como él, Rodrigo, de 34 años, fue baleado dentro del palenque clandestino. Ingresó al Hospital General de Iztapalapa, pero murió al ser atendido por las heridas de bala que recibió en el rostro y tórax.

Una herida en el abdomen y dos más en los brazos mantienen internado a Román. El hombre de 37 años es un habitante de Iztapalapa.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones