Fallaron menos de 200 altavoces en simulacro de sismo: Sheinbaum

Metrópoli 21/06/2021 13:52 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 18:16
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno señaló que durante el simulacro de sismo funcionaron 99 por ciento de los 12 mil 825 altavoces que estaban destinados a emitir la alerta sísmica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el macro simulacro de sismo fue un éxito ya que participaron 6 millones de personas, además de que menos de 200 altavoces fallaron.

Sheinbaum señaló que funcionaron el 99% de los 12 mil 825 altavoces que estaban destinados a emitir la alerta sísmica en este simulacro.

“Esta es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, comentó la mandataria local.

Posteriormente, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, explicó que en diversas zonas de la Ciudad tienen reportes de que el audio sonó bajo por lo que se encuentran revisando los reportes para resolverlo a la brevedad. 

Recordó que en el simulacro anterior tuvieron mil 970 reportes de Locatel de mal funcionamiento de los altavoces.Sin embargo, al corte de las 12:00 horas de este lunes tienen 169 reportes. 

“Participaron alrededor de 6 millones de personas y un total de 14 mil inmuebles que se registraron a través de la plataforma y los tiempos de evacuación en los edificios de Gobierno en Plaza de la Constitución 1 y 2 fueron de 4 minutos en promedio”.

Lee también: Joven muere tras caer del quinto piso durante simulacro de sismo en CDMX

El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García, detalló que de los 200 altavoces que fallaron pudo ser por falta de electricidad o de conexión por lo que pidió a la ciudadanía hacer los reportes pertinentes. 

Cabe mencionar que en abril tras las pruebas de audio en los altavoces 413 de los 12 mil 825 postes de la capital del país no sonó el audio de prueba.

Myriam Urzúa Venegas explicó que, durante el simulacro, se reportó crisis nerviosa de una persona en la Central de Abasto (CEDA), misma que recibió atención médica, así como otras dos personas con efectos menores.  

En tanto, por medio del 911 se reportó que una mujer de 33 años falleció en el intervalo del simulacro, por lo que se está investigando la causa del deceso. Se está en contacto con los familiares.
 

Lee también: Reportan fallas de altavoces durante simulacro de sismo en CDMX

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios