21 | NOV | 2019
El Caballito
Fadlala Akabani. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Fadlala Akabani, próximo titular de Sedeco

18/10/2019
00:28
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Fadlala Akabani, próximo titular de Sedeco

Continuarán los ajustes en el gabinete de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues nos dicen que el próximo lunes se hará oficial la salida de José Luis Beato como secretario de Desarrollo Económico y la llegada del expanista y empresario Fadlala Akabani. Lo cierto es que don José Luis no pudo hacer click con la administración local y le incomodó la presión que se ejerció a los desarrolladores inmobiliarios, algo que llegó a calificar como excesivo, además de que siempre fue relegado. Por el contrario, Akabani ha sido un leal funcionario de esta administración e incluso hay quienes comentan que desde hace unas semanas aparecía más en los eventos oficiales que el propio Beato.

El traspié de Martí Batres en redes

Tremendo resbalón tuvo el senador de Morena Martí Batres cuando, en su cuenta de Twitter, le deseó mucho éxito a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, en “los retos venideros”, pateando así el avispero de la especulación, pues de inmediato se esparció la versión de que doña Ernestina había dejado el encargo. Ello orilló al legislador a precisar en otro tuit que el comentario anterior era para felicitarla con motivo de su comparecencia y agregó que “no es de las mujeres que renuncie a sus responsabilidades”. Pero ello no fue suficiente para acallar las voces, al grado de que la propia procuradora tuvo que salir a decir en redes sociales que seguía comprometida en su encargo.

Dan jalón de orejas a diputados locales

Finalmente ayer salió en comisiones unidades de Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia el dictamen para reformar la Constitución local, que propone cambios para el nombramiento del nuevo fiscal General de Justicia capitalino; no obstante, nos dicen que desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento hubo un fuerte jalón de orejas al coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, así como a los diputados que el pasado miércoles no se presentaron a la sesión y que obligaron a posponer la votación hasta ayer. El dictamen se subirá al pleno el próximo martes, donde la oposición sabe que perderá la votación, pero por lo menos, dicen, podrán ganar el debate.

En capilla, rector de UAEMéx

El que está en problemas es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, porque hace unos días dijo que no le habían aprobado dinero suficiente en el presupuesto 2019 para pagar los aguinaldos al personal de la institución educativa. Pero los diputados del Congreso mexiquense no sólo aclararon que hubo aumento a los recursos para darle viabilidad financiera a la universidad, sino que ahora está en la mira el rector y pedirán al encargado de despacho del Órgano Superior de Fiscalización mexiquense (Osfem) que ponga especial atención a la cuenta pública de la UAEMéx. Incluso, el diputado presidente de la comisión del Osfem, el morenista Tanech Sánchez, dijo que si encuentran algún desvío de recursos habrá consecuencias legales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios