Extranjeros residentes de CDMX podrán ser vacunados contra Covid: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que para recibir la vacuna, los extranjeros tendrán que presentar documentación para comprobar que son residentes de la capital

En la Ciudad de México sí se podrá vacunar a los extranjeros, pero solo que sean residentes de la capital
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/02/2021 21:06 Eduardo Hernández Actualizada 21:30
Guardando favorito...

En la Ciudad de México sí se podrá vacunar a los extranjeros, pero solo que sean residentes de la capital, por lo que tendrán que presentar documentación para comprobarla, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Imagínense, no estamos vacunando a residentes de otra alcaldía, entonces, ese es el primer criterio y es la cantidad de vacunas que tenemos, en general, la orientación es a personas que no tienen la nacionalidad todavía, pero si tiene la residencia”, explicó la mandataria.

También lee: Comunidad Judía dona ultra congeladores para vacunas antiCovid en CDMX

La jefa de Gobierno también indicó que analizan si para el proceso de vacunación en las alcaldías que faltan se quedarán las macro unidades vacunadoras como los instalados este miércoles en seis puntos.

“La verdad es que estas macrounidades de vacunación las diseñamos por el tipo de vacuna, pero creemos que, como hemos visto a lo largo del primer día, tiene mucho sentido hacerlo de esta manera. Muy probablemente en las siguientes alcaldías independientemente del tipo de vacuna estemos siguiendo este tipo de vacunación. Depende del número de adultos mayores”, dijo.

apr/lsm

Temas Relacionados
vacuna extranjeros
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios