La alcaldía Miguel Hidalgo informó que ya extrajeron los dos tanques de gas se encontraban debajo de la losa de la vecindad que colapsó en la colonia Pensil .
“#ÚltimoMomento: nuestro equipo de Protección Civil informa que ya se extrajeron los dos tanques de gas, continuamos con la remoción de escombros a profundidad”, expresó en sus redes sociales la alcaldía encabezada por Mauricio Tabe .
También la dirección de Protección Civil de Miguel Hidalgo informó que ya entregó las opiniones técnicas a los propietarios de 22 viviendas que resultaron afectadas tras la explosión registrada en la Colonia Pensil Norte.
José Piña
, titular del área, indicó que de las revisiones oculares que realizaron en las viviendas, se determinó que dos de ellas son inhabitables, una más presenta alto riesgo y 19 más bajo riesgo.
Los dos inmuebles inhabitables, refirió, son los ubicados en la esquina de Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer, en donde se registró la conflagración.
En cuanto a la casa que presentó alto riesgo de vivienda se debe a daños preexistentes a la explosión que incluso ya habían sido reportados por la alcaldía desde mayo pasado, debido a la falta de mantenimiento.
“Muchas otras tienen un tema de falta de mantenimiento preventivo y correctivo ya históricos, estamos aprovechando para informarle a las y los vecinos sobre los trabajos de mantenimiento que tienen que realizar en sus casas de manera urgente”, detalló.
Respecto a las restantes, el funcionario de la demarcación abundó que presentaron daños mínimos como cristales rotos y afectación en acabados que no implica ningún riesgo, por lo que no existe riesgo para que puedan seguir siendo habitadas.
Lee también:
aosr