Mauricio Tabe acude a hospital a ratificar apoyo a víctimas de explosión en colonia Pensil

El alcalde de Miguel Hidalgo indicó que la alcaldía agilizará los trámites necesarios para que el predio afectado pueda ser ingresado al programa de vivienda del Gobierno de la CDMX 

Tabe acude a hospital a ratificar apoyo a víctimas de explosión en colonia Pensil
Foto: @AlcaldiaMHmx
Metrópoli 13/11/2021 19:56 Kevin Ruiz Actualizada 20:02
Guardando favorito...

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudió al Hospital Rubén Leñero para refrendar apoyo por parte de la alcaldía.

“Instruimos a todo el gabinete para que estuviera ahí pendiente para darles el apoyo, sobre todo para minimizar primero el riesgo en el entorno”, explicó.  
 

Tabe indicó que la alcaldía agilizará los trámites necesarios para que el predio afectado pueda ser ingresado al programa de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México. 

Lee también: Brindarán apoyo mensual a 28 familias afectadas por explosión en colonia Pensil

Dijo que instruyó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo a resguardar los escombros para evitar algún saqueo por parte de la delincuencia.

¿Qué pasó en la colonia Pensil Norte? 

Una fuerte explosión se reportó en la calle Lago Ammer en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo. 

"Equipos de emergencia laboran en Lago Naur y Lago Ammer, colonia (barrio) Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de una explosión", señaló en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

 La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay servicios de emergencia trabajando en la zona. 

Lee también: Rescatan a "Rufián", perrito que quedó bajo los escombros tras explosión en colonia Pensil

"Servicios de emergencia de la Ciudad de México laboran en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, tras la fuerte explosión que se registró esta mañana", expresó la mandataria capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo de bomberos, que también trabaja en la zona, pidió la población a no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

"En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar", informaron los bomberos. 
 
Lee también: El antes y después de la explosión en vecindad de la colonia Pensil

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes