Explosión de polvorín deja un muerto

Onda expansiva afecta siete talleres; evacúan a cerca de 600 personas

Explosión de polvorín deja un muerto
La quema de los polvorines propició que por más de media hora siguieran explotando cohetes y productos pirotécnicos que elaboraban artesanos de San Pedro de Laguna. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 17/01/2020 01:49 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:16

Una explosión en cadena que se extendió por siete polvorines de talleres pirotécnicos dejó a una persona muerta, otra muy grave y algunas intoxicadas por inhalación de humo en San Pedro de Laguna. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ordenó la evacuación de 600 pobladores “para salvaguardar su seguridad”.

Cerca de las 13:30 horas de ayer, habitantes del municipio sintieron una intensa sacudida y vieron la explosión de productos pirotécnicos, que generó una intensa columna de humo blanco.

La quema de los polvorines propició que por más de media hora siguieran explotando cohetes y productos pirotécnicos que elaboraban artesanos de San Pedro de Laguna, quienes desde la primera explosión acordonaron la zona y desalojaron el área, apoyados por el personal de Protección Civil y bomberos de Zumpango.

En el siniestro falleció un hombre, mientras que una mujer con lesiones graves fue trasladada al hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango; en un principio, autoridades mexiquenses reportaron el deceso, pero más tarde corrigieron.

Paramédicos atendieron a diversas personas intoxicadas por la inhalación de humo. Para las dimensiones de la explosión, el número de víctimas fue bajo, lo que habla del cumplimiento de protocolos de seguridad, aseguraron expertos.

Las autoridades del Estado de México dieron a conocer que en esta explosión resultaron dañados siete polvorines de talleres pirotécnicos, donde laboraron bomberos de Zumpango y municipios aledaños, como Melchor Ocampo y Tultepec.

Este es el tercer municipio mexiquense con mayor número de talleres de pirotécnicos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, de acuerdo con datos del Registro Estatal Pirotécnico.

Temas Relacionados
polvorín explosion pirotecnía

Comentarios