[Publicidad]
A cuatro meses de la muerte de Renata de 13 años en Ixtapaluca, en el Estado de México , su familia exige justicia y avances en la investigación ya que acusan, hasta el momento no hay un detenido.
Renata
, de 13 años, fue hallada sin vida el 29 de noviembre en su recámara, en una vivienda de Ixtapaluca en el Estado de México; estaba colgada de un lazo, aunque en un principio se creía que fue un suicidio, su familia acusa que se trató de un feminicidio.
Por lo anterior, lanzaron una petición en Change.org donde señalan que habían antecedentes de intento de abuso sexual contra la menor de parte de la expareja de su mamá, hecho que fue denunciado cinco meses antes de la muerte de Renata.
“A casi 4 meses solo dan largas a la mamá de Reny, diciendo que aún no hay resultados, que aún no hay nada! Pedimos la pronta orden de aprehensión contra el Responsable! No es posible que no se tenga ni siquiera una orden de presentación para el posible Agresor!”, se indica en la petición que hasta el momento lleva más de mil firmas.
También lee:
[Publicidad]
Principal sospechoso está libre
Días después de la muerte de Renata, su mamá señaló como probable responsable a su expareja sentimental, quien ya la había agredido en otras ocasiones.
“Después de cinco meses mi hija está muerta. Mató este tipo a mi hija porque está enfermo, ellos no fueron para buscarlo ni para llamarlo a atestiguar para nada. Yo hace cinco meses levanté una demanda porque este tipo quiso violar a mi hija en el baño, ante el AMPEVIS (Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género), pero no le dieron seguimiento”, denunció.
Inicialmente la fiscalía mexiquense otorgó protección a Karen y a Renata, pero únicamente de manera temporal.
[Publicidad]
“Incluso yo tenía una medida de protección, la medida de protección duró dos meses, pasaban ‘¿todo bien señora?’ Sí, pero después de ahí ya”, recordó.
El día de la muerte de Renata, su madre salió a trabajar y cuando regresó a su casa ubicada en la colonia Chocolines encontró a su hija colgada en una viga.
Al principio pensaron que la menor de edad se había suicidado ; sin embargo, después notaron que tenía huellas de estrangulamiento, por lo que exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que investigara el caso como un feminicidio.
[Publicidad]
El presunto homicida huyó del lugar.
También lee:

Con información de Emilio Fernández***
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






