Exigen a Fiscalía CDMX acelerar investigación por asesinato de neurocirujano

José Raúl Guerra Mora, quien fue asesinado hace 17 días en calles de la alcaldía Coyoacán

Exigen a Fiscalía CDMX acelerar investigación por asesinato de neurocirujano
Foto: David Fuentes
Metrópoli 19/09/2021 17:55 David Fuentes Actualizada 17:55
Guardando favorito...

Familiares del médico neurocirujano especialista en oncología, José Raúl Guerra Mora, quien fue asesinado hace 17 días, exigen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encabezada por Ernestina Godoy Ramos, que acelere las investigaciones pues a a fecha, no han aportado más datos a los familiares de la víctima y aseguran que la carpeta de investigación está incompleta y no han detenido a ningún presunto responsable.

En este caso y aunque horas después del homicidio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), dio a conocer la detención de dos sospechosos del crimen, estos fueron liberados pues el juez encontró inconsistencias en la captura y en la imputación de parte del Ministerio Público, por lo que los familiares amagaron con realizar una manifestación este lunes frente a Palacio Nacional para exigir la intervención de AMLO en la resolución del caso.
 

No hay ningún detenido, y la carpeta de investigación está incompleta para dar con los autores materiales e intelectual”, señalaron familiares de la víctima durante una conferencia de prensa efectuada este domingo. 

Víctor Sandoval, representante legal de la familia, señaló que se han realizado las gestiones para ser recibidos por el Ejecutivo federal; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, para “presionar para que este crimen no quede impune”.

Además de solicitar el acceso a las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, para hacer el seguimiento de los dos presuntos hombres que le dispararon y que viajaban en una motocicleta, debido a que las personas que detuvieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dijeron estar involucrados en los hechos, “fue por otro delito”, señaló.

En tanto, Jessica Frías, Raúl Guerra y Josefina Mora, esposa, padre y madre de uno de los ocho especialistas en dicha materia en el país, lamentaron que a la gente buena le pasan cosas malas, “quizá es una frase muy trillada pero es real”, por lo que exigieron se dé con los responsables de haber disparado más de 14 tiros, cuando se dirigía al hospital HMG, donde trabajaba, el pasado 2 de septiembre.
 

Con base en las sospechas de los deudos, un médico de Puerto Vallarta es, hasta el momento, el presunto autor intelectual del asesinato del neurólogo, ocurrido cuando viajaba a bordo de su BMW blanco, sobre la avenida División del Norte, alcaldía Coyoacán.

“Fue asesinado sin motivo alguno, resulta inaudito que tuviera ese final, cuando cerca de 18 años le tomó formarse para llegar a ser uno de los ocho neurocirujanos reconocidos en México, de los cuales ahora sólo quedan siete en el país. Lamentablemente, mi esposo se convirtió en una víctima más de la delincuencia que impera en el país y en nuestra ciudad de México”, afirmó su esposa.

Ambos advirtieron que “no podemos permitir que los asesinos sigan libres, viviendo en la impunidad y con el riesgo de que vuelvan a cometer otro crimen”.

Para este lunes, a las 7:00 horas, convocaron  a quienes han enfrentado o enfrentan una situación similar "a manifestarse con nosotros, de manera pacífica, afuera de Palacio, porque no permitiremos sea una estadística más, demandamos justicia”.

Lee también: Piden justicia para “Laika”: Hombre mata a machetazos a una perrita en calles de Iztapalapa

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios