[Publicidad]
La vicecoordinadora del PRI en el Congreso local, Mónica Fernández César, exhortó al Gobierno capitalino apoyar a locatarios que resultaron dañados por los incendios en mercados de la Alcaldía Venustiano Carranza , sobre todo, en el Mercado de Sonora que afectó al menos a 100 personas y una veintena de puestos.
Desde tribuna, la priista recordó que dicha demarcación cuenta con 42 mercados públicos , y entre los más famosos están: Jamaica, La Merced, Morelos y Sonora, no solo por su diversidad cultural y gastronómica, venta de productos básicos y hasta animales y flores exóticas, sino también por las terribles noticias de incendios que se han suscitado en ellos en los últimos años.
Fernández César señaló que las conflagraciones en esos centros de abasto se han vuelto cotidianos y ponen en riesgo la seguridad de las personas y de su fuente de trabajo, por lo que es necesario que los poderes públicos coordinen esfuerzos, para minimizar los impactos de este tipo de eventualidades.
Lee también:
Por ello, exhortó a las secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para que se coordinen y apliquen acciones inmediatas de auxilio y asistencia a los afectados por los incendios ocurridos en distintos mercados de esa Alcaldía.
Además, solicitó que dentro del Atlas de Riesgos de la Alcaldía Venustiano Carranza , sean incluidos los referentes a incendios en mercados públicos.
[Publicidad]
Lee también:
apr/nv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Bélgica vs Egipto: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el partido del Grupo G del Mundial 2026

Estados
Violencia sacude Culiacán; asesinan a un joven y atacan vivienda con adultos mayores en su interior

Mundo
Trump anuncia que el estrecho de Ormuz estará "completamente abierto" el viernes; habrá negociaciones técnicas

Estados
Lluvias dejan una mujer muerta en Nuevo León; rescatan a familias atrapadas por crecida de ríos

Sección
¿Suggar Mommy? Christian Nodal besa a una fan mayor que él por accidente

Sección
Agenda del amor del 15 al 21 de junio: Colores, energía y manifestación

Sección
Lo agarran en curva: Motociclista muere estampado contra el muro de contención en Iztapalapa

Sección
¿Tiene sugar daddy o vende fotos? Me da miedo preguntarle a mi hija de dónde saca dinero






