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Aunque fue promesa de campaña de Claudia Sheinbaum, ahora se analiza si es viable instalar escaleras eléctricas públicas para facilitar la movilidad de los habitantes en las zonas altas de la Ciudad.
“Se está evaluando el tema de las escaleras eléctricas, no se ha desechado, tanto en Cuautepec como en otras zonas de la Ciudad. Se está evaluando cómo funcionan en otros lugares del mundo, cuáles son sus costos de inversión y de operación y es parte del proyecto de movilidad, aún sigue en planeación”, añadió la mandataria.
Algunas de estas escaleras se habían pensado para conectar con las líneas del cablebús que construirá el Gobierno capitalino.
Sheinbaum Pardo se refirió a la zona del Cerro del Chiquihuite, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde las pendientes son tan pronunciadas que complican el uso de automotores. Sin embargo, aunque las escaleras eran una opción, se optó por conectar la zona al cablebús mediante un ramal o “antena” de la Línea 1 porque “si bien es un poco más caro en su inversión, el costo de operación será más bajo”.
La instalación de escaleras mecánicas de uso público ha tenido éxito en ciudades como Medellín, Colombia. En la Ciudad de México, las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztapalapa han expresado su intención de invertir en estas alternativas.
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