Suscríbete

Estudiante del CCH lleva 10 días desaparecido

Familia del joven de 17 años encabeza una brigada masiva de búsqueda

Estudiante del CCH lleva 10 días desaparecido
La familia y amigos de Abraham colocaron carteles con su fotografía y datos por los lugares en los que se le vio por última vez. (ESPECIAL)
Metrópoli 03/12/2018 02:11 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 05:51
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— “Abraham tiene que aparecer, nosotros no perdemos la esperanza ”, refirieron las hermanas del estudiante del CCH Naucalpan reportado como desaparecido desde hace más de una semana.

Las jóvenes encabezaron una brigada masiva de búsqueda en el paradero del Metro Cuatro Caminos.

A 10 días de la desaparición, familiares, vecinos y amigos de Abraham realizaron una nueva brigada de búsqueda, esta vez en el paradero del Metro Cuatro Caminos, lugar en el que pegaron la fotografía y datos del estudiante en los pasillos, torniquetes y en unidades de transporte que recorren decenas de municipios del Estado de México.

“Lo hemos buscado por el bosque de Los Remedios, en los alrededores del CCH Naucalpan, en el paradero del Metro Rosario y recorrimos el camino del colegio a la casa en Los Cuartos”, comentó Adriana, hermana de el estudiante de prepa.

Abraham “es muy alto, pese a que aún es menor de edad, mide casi un metro con 90 centímetros, es muy delgado” y aún tiene cara de niño, apuntó otra de sus hermanas.

La tarde del pasado viernes 23 de noviembre, Abraham Enyanche Quintanar de 17 años salió del CCH Naucalpan, junto con un grupo de compañeros a celebrar el fin de cursos a una fiesta tipo “rave”, organizada en un campo de gotcha en la zona de Los Cipreses, donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inicialmente centraron la investigación.

El día que desapareció Abraham vestía una playera y pantalón negro, una chamarra café y botas con agujetas de color amarillo, “si a acaso, perdió o cambió de ropa, debe traer aún sus botas, con agujetas amarillas”, reiteró Adriana.

Después de la fiesta en una zona de Los Cipreses, algunos de sus amigos señalaron que Abraham regresó al CCH y el último sitio donde lo vieron, fue en el llamado “Triángulo” y de ahí ya no supieron nada de él, afirmó su hermana, quien lamentó que la resolución de las cámaras de seguridad del sistema C4 no sean de buena calidad y que su ángulo de vista sea restringido.

Abraham “es un buen estudiante, muy dedicado”, no tiene antecedentes de consumo de drogas o alcohol, “es como cualquier chico de 17 años, que sólo tiene curiosidad por probar bebidas alcohólicas”, una cerveza o fumar un cigarro, afirmó su hermana.

“Esperamos que la UNAM y el CCH se pronuncien públicamente y se sumen a la búsqueda de mi hermano”, apuntó Alondra.

Al activar la Alerta Amber, la búsqueda de Abraham se extendió a todo el país, señalaron voceros de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

“Abraham es un chico muy tierno, no es violento, no tiene problemas o pleito con alguien, es dócil” y es el penúltimo de cinco hermanos, afirmó Karen, otra de sus hermanas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios