Estéticas y otros negocios de barrio en CDMX sí podrán abrir en semáforo rojo

Metrópoli 22/12/2020 12:30 Salvador Corona Actualizada 16:39
Guardando favorito...

El gobierno de la capital añadió otras actividades a la lista de esenciales, por lo que podrán operar durante el semáforo rojo, excepto en dos zonas del Centro Histórico

El Gobierno de la Ciudad de México agregó como actividades esenciales en este semáforo rojo a pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea de revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería. Así como estéticas, peluquerías, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.
 
De acuerdo con una nota aclaratoria publicada hoy en la Gaceta Oficial de las medidas extraordinarias por el Semáforo Rojo, y que entrarán en vigor este miércoles, se indica que las actividades mencionadas así como las no esenciales deberán cerrar en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, permanecerá cerrada toda actividad que no sea esencial, así como ópticas, pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas”. 

Actualmente las actividades esenciales son: 1. Actividades relacionadas con atención de la salud; 2. Manufacturas; 3. Construcción; 4. Telecomunicaciones; 5. Producción y venta de alimentos y abarrotes; 6. Venta de alimentos preparados (únicamente servicio para llevar o entrega a domicilio); 7. Producción y venta de medicamentos y material de curación; 8. Bancos;9. Servicios de hospedaje.

10. Servicios públicos (seguridad, agua, obra pública, tributarios y los necesarios para la operación); 11. Cadena de servicios y proveedurías para sectores esenciales, y pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea de revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estéticas, peluquerías, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.

También lee: Pequeños negocios en CDMX y Edomex en “riesgo real” de cerrar sin apoyos del gobierno en nuevo confinamiento
 
 
 
rdmd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones