Estas son las alternativas viales por el desfile de Día de Muertos en CDMX

El Desfile de Día de Muertos 2021 irá del Zócalo a Campo Marte sobre Paseo de la Reforma

Estas son las alternativas viales por el desfile de Día de Muertos en CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 31/10/2021 10:57 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:46
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ofreció alternativas viales ante el dispositivo de seguridad que desplegó por motivo del Desfile de Día de Muertos 2021 que empezará alrededor del mediodía e irá del Zócalo a Campo Marte, sobre Paseo de la Reforma. 

Se trata de: 

Al Oriente: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al Norte: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón. 

Al Sur: avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.
Al Poniente: Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior.

 

Recomendaciones ante cortes viales 

La SSC recomendó a la ciudadanía respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso del desfile, y atender las indicaciones que los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectúen; además de anticipar sus salidas y en caso de emergencia localizar el punto de seguridad más cercano.

Sobre el número de elementos que participarán -que aumentó a lo anunciado previamente- será de mil 945 oficiales desde las 08:00 horas hasta el término de las actividades que se prevé durará cinco horas. 

También habrá 102 vehículos oficiales, cinco grúas, seis motocicletas, cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores que realizará vigilancia aérea.

El desfile por el Día de Muertos partirá desde el Zócalo, cuya ruta será la calle 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.

Personal de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo,Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizará monitoreos ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores.

La SSC recomienda a la ciudadanía respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso del desfile, y atender las indicaciones que los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectúen; además de anticipar sus salidas y en caso de emergencia localizar el punto de seguridad más cercano.

Lee también:  ¿Dónde y a qué hora empieza el Desfile de Día de Muertos en la CDMX? Aquí te decimos

vialidades_muertos.jpg

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones