"Es responsabilidad de todos mantener en buenas condiciones las instalaciones de gas": Mauricio Tabe

“La verdad yo no estoy de acuerdo que después de una crisis el gobierno se planteé como el que lo puede todo. Aquí tenemos que jalar juntos los ciudadanos y el gobierno”

"Es responsabilidad de todos mantener en buenas condiciones las instalaciones de gas": Mauricio Tabe
Foto: Especial
Metrópoli 16/11/2021 12:24 Laura Arana Ciudad de México Actualizada 13:08
Guardando favorito...

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe afirmó que es responsabilidad de todos mantener en buenas condiciones las instalaciones de gas, debido a que “el gobierno no tiene suficiente gente para hacer revisiones a todos”. 

Luego que, la  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó ayer que se retomarán las revisiones de tanques de gas, después de la explosión de una vecindad el sábado en la colonia Pensil, Tabe Echartea dijo no estar de acuerdo con esa decisión.

 

“La verdad yo no estoy de acuerdo que después de una crisis el gobierno se planteé como el que lo puede todo. Aquí tenemos que jalar juntos los ciudadanos y el gobierno”.

“El gobierno tiene la responsabilidad de llamar a la ciudadanía a darle mantenimiento. Eso es lo más responsable que podemos hacer. Yo no comparto estas llamaradas de petate de que ya nada más se dio y mañana estamos revisando los tanques y en 15 días ya se nos olvidaron las cosas”, dijo. 

 


Pide hacer revisión a tanques de gas por cuenta propia

Tabe aseguró que se tiene que decir a la gente que tiene que revisar cada año sus instalaciones con un plomero o técnico.

 “Que no sale caro y a partir de esa revisión, lo qué haces es cambiar esa pieza que te está fallando y así te evitas una gran fuga o un hecho lamentable”. 

En entrevista, indicó que “lo que vamos a llamar es a la responsabilidad de cada quien. De tomar conciencia de que la revisión de las instalaciones le corresponde a cada familia”. 

“¿Qué es lo que tenemos que hacer cada quien con nuestras instalaciones? Es como nuestro coche, nuestra bicicleta, como cualquier aparato que tenemos, hay que darle mantenimiento. El gobierno no es el papá gobierno que le da mantenimiento a todo”, expuso.

Lee también: Brindarán apoyo mensual a 28 familias afectadas por explosión en colonia Pensil

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones