El presidente de , exhortó a los legisladores a echar abajo la propuesta del PAN de aplicar tarifas diferenciadas en el Metro pues consideró que se afectaría los bolsillos de quienes habitan en las zonas más alejadas.

Dijo que lo que se requiere son propuestas que apoyen a las familias capitalinas y que les brinden una mejor calidad de vida y no ocurrencias como estás, sin pies ni cabeza.

El dirigente partidista calificó la propuesta, que está incluida en la iniciativa de Ley del Metro, como un “tarifazo” que afectaría a los usuarios que hacen los viajes más largos, ya que pretende que los precios por traslado sean diferenciados, es decir que la ciudadanía pague por la distancia que recorre.

“Es absurdo y discriminatorio lo que pretende hacer el PRIAN a quién se le ocurre tremenda tontería; imagínense una persona que vive en Tláhuac y labora en la zona de Polanco lo que va a tener que pagar si utiliza el Metro para llegar a su trabajo. Es una propuesta que no va a pasar, no vamos a dejar que avance nada que afecte a la ciudadanía, de verdad en qué cabeza caben cosas como estas”.

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Ramírez Mendoza sostuvo que es deplorable lo que se indica en el Artículo 12 de su iniciativa el cual señala que “el Sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros y aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes”.

Señaló que esta es la verdadera cara de los “prianistas”; hombres y mujeres que sólo trabajan por sus intereses y que buscan beneficiarse a toda costa sin importarles el daño que generan a la población más vulnerable.

“Esto es el PRIAN, una bola de sinvergüenzas que buscan enriquecerse por encima de todo y de todos. La iniciativa que ya presentaron los prianistas en el Congreso de la Ciudad de México pegaría duramente a los bolsillos de quienes habitan en Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco. Taboada y su grupo son unos abusivos, por eso van a perder el 2 de junio”.

Sebastián Ramírez atribuyó la iniciativa al candidato del PAN-PRI-PRD a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada.

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TARIFA DIFERENCIADA EN EL METRO
TARIFA DIFERENCIADA EN EL METRO

Diputados locales del PAN plantean que STC Metro tenga tarifas diferenciadas

EL UNIVERSAL publicó ayer que diputados locales del PAN plantean que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tenga tarifas diferenciadas.

En una iniciativa que presentaron la semana pasada para crear la Ley del Sistema Metro, proponen, entre otras cosas, que el organismo revise sistemáticamente la tarifa “y aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes”.

Cabe recordar, que actualmente el Metro tiene una tarifa de cinco pesos por viaje, sin importar el número de estaciones que viajes, y esta propuesta del PAN buscaría que se pague más o menos, según la distancia que recorra un usuario.

Esta iniciativa también impulsa que las personas con discapacidad, con movilidad limitada, y personas adultas mayores, tengan derecho a que se les otorguen exenciones y tarifas preferenciales para hacer uso del Sistema, “previa identificación vigente expedida por instituciones que acrediten ese carácter, y conforme a los Acuerdos y Decretos que en su caso se publiquen en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”.

Además, se propone que las personas jóvenes residentes de la Ciudad, de entre 15 y 25 años, que estudien en cualquier institución educativa y cuenten con su correspondiente identificación vigente, tengan acceso gratuito al Metro.

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También se busca, con esta nueva ley, que el Metro prohíba el ingreso a los usuarios cuando se encuentre en condiciones de máxima capacidad que represente un riesgo para los usuarios.

De igual forma, esta iniciativa de Ley del Sistema Metro propone la integración de un Consejo de Administración que tendrá, entre otras funciones, aprobar los precios o ajustes de los bienes y servicios que produzcan o preste el organismo; y celebrar convenios de colaboración con asociaciones de sistemas de transporte subterráneo y metro ferroviarios con el objeto de compartir las mejores prácticas en materia de gestión, funcionamiento, desarrollo técnico y capacitación.

A su vez, se establece que se destinará como mínimo una cantidad equivalente al 30% del total del presupuesto del Metro para su mantenimiento.

“Son muchas las necesidades que tiene el Metro y Acción Nacional las estará rescatando en esta ley lo que urge, no basta con subir mensajes en redes sociales desmintiendo lo que sucede a diario y molesta a los usuarios, es necesario tener una legislación que cuide y garantice calidad en el servicio para todas y todos”, dijo la diputada Luida Gutiérrez.

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