Entregarán mil botones de pánico a mujeres en Ecatepec

Se enlazan con policía de Ecatepec para atender a víctimas de violencia de género

Entregarán mil botones de pánico a mujeres en Ecatepec
En Ecatepec se autorizaron 6 mdp para comprar los botones. Foto: Especial
Metrópoli 03/10/2020 03:56 Claudia González Actualizada 04:18

Ecatepec, Méx.— El Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecatepec entregará mil botones de pánico a víctimas de violencia de género, que estarán enlazados a la policía municipal para atender las emergencias, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Los botones funcionan con una aplicación conectada al instituto y a la Dirección de Seguridad Pública municipal, se prevé que los efectivos van a reaccionar de forma inmediata al llamado de auxilio.

También estarán enlazados a números telefónicos designados por la víctima, de modo que emitirán una alerta con ubicación exacta, lo que permitirá a las autoridades llegar lo más pronto posible.

Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México donde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió dos declaratorias de alerta, una por violencia de género por feminicidio, y posteriormente otra por desaparición de mujeres y niñas. 

Vilchis Contreras comentó que para adquirir estos dispositivos, el cabildo autorizó la ampliación del presupuesto del ejercicio fiscal 2020 por 6 millones 729 mil pesos, aportados por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad para aplicarlos en acciones para la atención de las alertas de violencia de género por feminicidio y desaparición de mujeres y niñas.

Comentarios