Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mantiene altos sus niveles de aceptación, de acuerdo con la, pues 61.2% de los habitantes aprueban el trabajo que realiza.

La evaluación de la mandataria local se mantiene por arriba de 60% desde septiembre de 2021.

Los últimos dos años, la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 afectó la vida diaria de los capitalinos, pero con la disminución de los contagios en la Ciudad, en semanas recientes el semáforo epidemiológico regresó al color verde, lo que permitirá que las actividades económicas, culturales y educativas comiencen a funcionar casi en su totalidad.

Leer más: 

En opinión de 60.5% de las personas, la jefa de Gobierno cuenta con el apoyo necesario para solucionar los principales contratiempos de la Ciudad.

De acuerdo con el estudio, 68.5% dice que el Presidente de México es quien más apoyo le da, y en contraste, 57.2% piensa que son los propios ciudadanos los que ofrecen poco soporte al gobierno para solucionar los problemas.

A decir de los entrevistados, los tres principales problemas que enfrenta la Ciudad de México son la inseguridad, con 59.4%; la violencia, con 7.5%, y el desempleo, con 5.1%. Después de dos años, el Covid ya no es una de las principales inquietudes de los capitalinos, pues sólo 1.9% lo menciona.

Entre los rubros mejor evaluados por parte de las personas, el transporte público es considerado por 51.9% como el que más ha mejorado en los últimos tres años.

Durante la actual administración se han inaugurado dos líneas del Cablebús que ayudan a la movilidad de los usuarios de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa; inició operaciones la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que une el norte con el sur de la capital, y además se construye el Trolebús Elevado en la calzada Ermita; en contraste, el desempleo, con 80%, y la inseguridad, con 78.1%, son los rubros que más han empeorado.

Leer más: 

En caso de que Sheinbaum obtenga la nominación de Morena para ser su candidata a la Presidencia, 47% de los entrevistados dijeron que no votarían por ella, contra 41.9% que sí la elegirían.

Por otra parte, la evaluación al desempeño en el trabajo realizado por el Presidente se ubica en 55.1% de aceptación en la capital, lo que representa un descenso de 5.6%, respecto a la medición del mes de diciembre. Es importante destacar que la jefa de Gobierno es de los pocos gobernadores que tienen una mayor aprobación por parte de los ciudadanos, con respecto a la calificación que recibe el Jefe del Ejecutivo federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses