Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación
La tauromaquia en la Ciudad de México enfrenta un rechazo cada vez mayor. Una encuesta reciente de la agencia Enkoll revela que el 75% de los capitalinos se opone a las corridas de toros.
El estudio, titulado “Percepción sobre las corridas de toros en la CDMX”, muestra que el 60% de los encuestados nunca ha asistido a una corrida, mientras que el 73% declaró que no le gustan este tipo de eventos. Además, el 72% considera que implican “maltrato y muerte” para los animales, en contraste con un 28% que las percibe como un espectáculo cultural.
El rechazo es contundente incluso ante la posibilidad de eliminar el daño físico a los toros: el 54% de los capitalinos seguiría en contra, mientras que el 46% aceptaría estos eventos si no se lastimara a los animales.
Sobre la prohibición de las corridas de toros, el 66% de los encuestados se manifestó a favor, el 33% en contra y el 1% no respondió. Además, un 79% rechazó que continúen sin restricciones, aunque el 44% aceptaría su permanencia bajo regulaciones.
El Congreso de la Ciudad de México discutirá la iniciativa ciudadana para prohibir la tauromaquia los días 15, 16 y 17 de marzo, con la votación en el Pleno programada para el martes 18 de marzo de 2025.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










