En una semana, el peritaje de la plaza Artz

El Caballito

En la foto: Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/07/2018 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:02
Guardando favorito...

En una semana, el peritaje de la plaza Artz

En el Gobierno capitalino no quieren apresurarse con los dictámenes sobre el derrumbe ocurrido en la plaza comercial Artz Pedregal y, nos dicen, será el miércoles de la próxima semana cuando la procuraduría capitalina, encabezada por Edmundo Garrido Osorio, dé a conocer los resultados. Junto con los peritos de la dependencia trabaja personal del Instituto de la Construcción, que entregará sus resultados el viernes y posterior a ello se comenzará a citar a todas las personas que puedan resultar afectadas. Lo que se tiene hasta el momento es un análisis preliminar de las causas que podría confirmarse o modificarse.

Los costos de la termovalorizadora

Aseguran que la planta termovalorizadora es de tal interés para la capital que el tema requirió una reunión especial entre los grupos de transición del actual Gobierno de la Ciudad y representantes de la próxima administración. Nos comentan que el miércoles pasado se llevó a cabo una junta entre el equipo de Claudia Sheinbaum y los titulares de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski; de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Orozco; de la Contraloría General, Eduardo Rovelo, y de la Consejería Jurídica, Vicente Lopantzi. Nos dicen que los actuales funcionarios explicaron hasta el mínimo detalle sobre la importancia de esta obra para la Ciudad de México y el tema de los residuos sólidos. Sin embargo, nada parece que hará cambiar de opinión a la jefa de Gobierno electa, quien ha dicho abiertamente que echará abajo el proyecto de 11 mil millones de pesos, lo que de acuerdo con la actual administración capitalina implicaría pagar una fuerte compensación.

Continúa la fuga de perredistas

Tras los devastadores resultados electorales continúa la fuga de perredistas que buscan un espacio en Morena. Ahora nos dicen que Armando Contreras, pareja de la diputada local del PRD Francis Pirín, fue a tocar la puerta de Claudia Sheinbaum en busca de espacios en ese partido de izquierda. No hay que olvidar que don Armando fue candidato a diputado local del sol azteca y perdió en los comicios pasados; además, él y la diputada fueron de los más beneficiados del gobierno delegacional de Iztapalapa con Jesús Valencia y de la Secretaría de Movilidad.

Los atencos y el Nuevo Aeropuerto

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, nos dicen, está en espera reunirse lo más pronto posible con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que en días pasados no los recibió. Nos dicen que la posición de los campesinos, que llevan más de 17 años en lucha, es la misma desde entonces: no a la realización de la terminal aérea en la zona. Los ejidatarios, encabezados por su dirigente, Ignacio del Valle Medina, elaboraron una carta en la que le explican al próximo mandatario las razones por las que se oponen al que llaman “aeropuerto de muerte”. Lo que también les preocupa es que han notado que don Andrés ha tenido algunos cambios de postura sobre el tema y quieren sacarle el compromiso de que la obra no va. ¿Los recibirá?
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios