X

En un día, se registran cuatro accidentes de trailers en Edomex

En los cuatro accidentes, reportados en distintos puntos, resultaron lesionadas 16 personas, informó autoridades de la entidad

Metrópoli 23/11/2021 03:43 Emilio Fernández Actualizada 03:43
Guardando favorito...

Tlalmanalco, Méx.-Cuatro accidentes se registraron ayer en diferentes puntos del Estado de México en los que participaron varios tráileres, en los que resultaron lesionadas 16 personas, informó autoridades de la entidad.

Durante la madrugada se presentó un accidente en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 16, al invadir un tráiler el sentido hacia la Ciudad de México e impactarse contra una unidad de transporte público y luego otros dos vehículos chocaron contra esta; 12 personas resultaron lesionadas.

Según Protección Civil del Estado de México, el percance se presentó aproximadamente a las 5:40 horas cuando el chofer de un tráiler que transportaba adoquines que se dirigía en el sentido hacia Amecameca, aparentemente, perdió el control, se saltó el muro de contención y chocó contra una unidad de transporte público, otro automóvil particular y otra unidad de pasajeros se impactaron también.

El chofer de una urvan del transporte público quedó atrapado en el interior, por lo que servicios de emergencia de la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl acudieron al sitio para auxiliar a los lesionados.

Bomberos de Tlalmanalco, Chalco, Amecameca, Cruz Roja de Amecameca y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como la Policía Municipal de Tlalmanalco participaron en las labores de rescate.

Después de varios minutos el conductor que quedó prensado fue liberado y fue trasladado en una ambulancia del SUEM a un hospital para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Cinco personas fueron llevadas a una clínica porque presentaron golpes en el cuerpo, otras siete fueron atendidas en el sitio.

La carretera en ambos sentidos estuvo cerrada a la circulación mientras retiraban a los automotores que participaron en el accidente.

Más tarde, en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 32 + 200, en la colonia Ehécatl, en el territorio de Ecatepec cuatro tráileres participaron en otro accidente.

El conductor de un tractocamión que transportaba cabezas de ganado resultó herido al impactar su unidad contra otro camión de carga que iba adelante de él, el chofer frenó y no le dio tiempo de detenerse, otros dos automotores tampoco pudieron pararse totalmente y chocaron contra los otras unidades.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia y brindaron los primeros auxilios al operador herido. Bomberos y personal de Protección Civil de Ecatepec, además de trabajadores del propio Circuito Exterior hicieron limpieza en el área porque se derramó diésel en la carpeta asfáltica.

La carretera de peaje estuvo cerrada en el tramo hacia Ecatepec mientras llevaban a cabo las labores de remoción de los vehículos colisionados.

En esa misma autopista se presentó otra volcadura de un tráiler, en el territorio de Ixtapaluca, sin que se reportaron personas lesionadas, pero el tránsito estuvo cerrado mientras se retiraba la unidad siniestrada.

Por la tarde, en la avenida Bordo de Xochiaca, en su entronque con la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl un tráiler se volcó y alcanzó a una unidad de transporte público que circulaba por la zona. Los servicios de emergencia reportaron que tres personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones