En semáforo naranja asistencia de alumnos a clases presenciales será voluntaria: UAEMex

Metrópoli 31/07/2021 16:18 Claudia González Actualizada 19:02
Guardando favorito...

La Universidad Autónoma del Estado de México anunció que mientras permanezca el Semáforo Naranja en la entidad, la asistencia de los alumnos a las aulas será voluntaria y se mantendrán al 50% los aforos de diversas prácticas

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anunció que mientras permanezca el Semáforo Naranja en la entidad, la asistencia de los alumnos a las aulas será voluntaria y se mantendrán al 50%  los aforos de diversas prácticas, pues el próximo martes 3 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022.

A través de un comunicado, la institución informó  que actualmente al 93% del personal académico y administrativo se le ha administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

No obstante, las prácticas en talleres y laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías en el nivel medio superior y superior, se llevarán a cabo  con un aforo máximo del 50%. 

También lee: UNAM regresa a clases presenciales solo con 3 semanas consecutivas en semáforo verde

Cada espacio académico coordinará sus actividades con los miembros de su comunidad y, en tanto avance la inmunización para las y los alumnos, su asistencia será voluntaria.

La Universidad detalló que para privilegiar la salud de los integrantes de la institución, el Consejo Universitario estableció medidas para privilegiar un regreso seguro y acorde con las indicaciones de las autoridades en materia de salud.

Por ello, en el acceso a los espacios universitarios, las autoridades educativas  aplicarán el protocolo sanitario que consiste en medir la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y supervisar el uso correcto de cubrebocas.  Además, se privilegiará que las actividades presenciales se lleven a cabo en lugares ventilados y respetando la sana distancia.

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios