En riesgo, concesiones de empresas involucradas en accidente de la México-Pachuca

Metrópoli 20/11/2019 02:52 Claudia González Actualizada 03:07
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad mexiquense estudia la posibilidad de cancelar en su totalidad la concesión de las empresas Transportes Ecatepec y Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, involucradas en el accidente del lunes, que dejó como saldo 13 personas muertas y 29 lesionadas.

El titular de la dependencia, Raymundo Martínez, confirmó que esperan los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades, pues una parte de las unidades están concesionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y otra por la Semov mexiquense.

“En caso de que viéramos la necesidad de tener que cancelar la parte que le toca al Estado de México, lo haríamos, nada más que debemos seguir el procedimiento legal, que no es lo expedito que quisiéramos” apuntó.

Martínez Carbajal lamentó que pese a la serie de normas y reglamentos para asegurar el servicio que brinda este sector, los usuarios sigan a expensas de la irresponsabilidad total de personas que deberían ser verificadas por quienes los contratan.

Dijo que deben revisar la parte técnica, porque este trayecto donde ocurrió el incidente está regulado por la SCT, donde no hay una parada de ascenso y descenso oficial, pero que por costumbre así lo emplean los usuarios.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios