Una intensa negociación mantienen las autoridades del Estado de México con los transportistas de la entidad, debido a que en estos días tendrán que definir el incremento a la tarifa del transporte público para 2020. Menuda encomienda tiene el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, pues por un lado los operadores del volante le demandan un incremento de 40% y, por el otro, la ciudadanía salió a las calles para exigir que no se autorice tal aumento, sobre todo por los constantes robos de los que son víctimas. Nos dicen que la propuesta de las autoridades es elevar el costo del pasaje 10%. Prevén que las cosas se pongan difíciles en los siguientes días.

Líder de los burócratas retrasa relevo

En el sindicato de los burócratas del gobierno capitalino las cosas comienzan a calentarse de nuevo. Nos comentan que el dirigente interino, Héctor Castelán, desde hace un mes debió convocar a nuevas elecciones para renovar la dirigencia, luego de los desmanes que llevaron a la caída de Juan Ayala. Sin embargo, aseguran que simple y sencillamente está dejando pasar el tiempo para quedarse en el poder. Todo indica que su permanencia será el mejor regalo de Navidad que reciba, a pesar de que algunas secciones se están moviendo para impulsar la renovación y hasta amagan con que arderá Troya.

Exoperador de Mancera, al juzgado

Nos comentan que hoy tendrá que aparecerse por los juzgados de Distrito Miguel Ángel Vásquez, quien fuera el operador del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. La audiencia es para ver la situación del juicio de amparo contra la orden de aprehensión que solicitó en su contra la administración capitalina y que hace unos días pretendió ejecutar. Nos comentan que tras ese momento, don Miguel Ángel no descarta que desde el gobierno federal pretendan echarle abajo este juicio y verlo en prisión. Él argumenta una persecución política, pero el gobierno capitalino, aseguran, tiene otros datos, según los cuales el exfuncionario está cerca de la prisión.

Los golpes bajos en el PRD mexiquense

Javier Rivera, quien fue representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) durante cinco años, fue removido de ese cargo por los propios miembros del sol azteca sin previo aviso. Nos dicen que la remoción de su puesto ante el IEEM tomó por sorpresa al propio abogado, pues argumenta que es ilegal y que no se realizó bajo un debido proceso, que no se le dio garantía de audiencia, ni se fundamentó su salida, por lo que se violaron sus derechos políticos-electorales. Nos comentan que las luchas internas en lo que queda de ese partido continúan entre las corrientes Nueva Izquierda, Galileos, Vanguardia y Foro Nuevo Sol, que arremetieron contra ADN, la principal fuerza perredista de la que forma parte Javier Rivera. Una guerra se avecina entre los del sol azteca por el cambio en la dirigencia estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]