En Pueblos Mágicos refuerzan seguridad

Autoridades del Edomex entregan sistema de alerta silenciosa, vinculada al C5, a prestadores de servicios

En Pueblos Mágicos refuerzan seguridad
Cerca de 414 restaurantes y hoteles de los 11 Pueblos Mágicos del Estado de México han instalado alertas silenciosas, informaron autoridades mexiquenses de seguridad. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 17/01/2022 22:20 Rebeca Jiménez Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Cerca de 414 restaurantes y hoteles de los 11 Pueblos Mágicos del Estado de México han instalado alertas silenciosas enlazadas a la central de emergencia del C5, que pueden activar en caso de robo o alguna emergencia, informaron autoridades mexiquenses de la Secretaría de Seguridad, durante una reunión con la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría.

Prestadores de servicios de Valle de Bravo, Tepotzotlán, Metepec, Malinalco, El Oro, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán, San Martín de Las Pirámides, Villa del Carbón, Tonatico y Aculco han mostrado interés y se han capacitado al instalar este tipo de alertas en sus negocios.

Para mejorar las condiciones de seguridad de los negocios del sector turístico, la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal, iniciaron la entrega de la segunda etapa de la Alerta Silenciosa a 90 prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

Esto en reunión virtual, encabezada por Denisse Ugalde Alegría; Rogelio Sánchez Hernández, director de Operación de la Red del C5, en representación de Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5 de la Secretaría de Seguridad; Liliana Romero Medina, directora general de Promoción, Operación y Calidad Turística; e Isis Embriz Jiménez, encargada del área de Supervisión, Control y Evaluación Policial.

Con las alertas silenciosas y los sistemas que las integran, se disminuye el tiempo de respuesta y mejora en la atención de incidentes, esto gracias al botón virtual instalado en un dispositivo con conexión a internet, señalaron autoridades.

En la primera etapa desarrollada, el año pasado, se entregaron 324 alertas a igual número de personas.

“La actividad turística en el Estado de México no sería posible sin la participación de las prestadoras y prestadores de servicios”, afirmó Denisse Ugalde, quien dijo que es tarea de la subsecretaría a su cargo acercar las herramientas y acciones que les permitan a los mexiquenses profesionalizarse y trabajar con tranquilidad, seguridad y confianza.

Rogelio Sánchez manifestó que es compromiso de la Secretaría de Seguridad, a través del C5, establecer mecanismos tecnológicos y de coordinación que aporten en mejorar las condiciones de seguridad de quienes son promotores del turismo, cultura y deporte en la entidad.

En la reunión virtual entre autoridades y beneficiarios se invitó a las y los asistentes a que continúen en sus negocios con los protocolos sanitarios y no bajar la guardia ante la pandemia.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones