Ixtapaluca, Méx.— Integrantes de colectivos, familiares y amigos de víctimas de feminicidio y violencia en todas sus manifestaciones, realizaron marchas, así como mítines en Ixtapaluca y Chalco para exigir, como hace varios años, castigo para los responsables de los crímenes y que cesen las agresiones de mujeres adultas, jóvenes y niñas.

Un grupo de personas adheridas al colectivo Violetas Sorociendo y Libertad Morada se congregaron en el exterior del Ministerio Público de Ixtapaluca, ubicado en el kilómetro 25 +500 de la carretera federal México-Puebla, para denunciar la omisión, complicidad y falta de resultados de las autoridades mexiquenses en los feminicidios que se han registrado en los últimos meses en esa región de la entidad.

Con pancartas en mano y con fotografías de las víctimas, las inconformes después emprendieron una marcha por la carretera hacia la presidencia municipal de Ixtapaluca.

En la caminata participaron familiares de Renata, la menor de 13 años de edad asesinada en noviembre de 2020 por la expareja sentimental de su madre, quien después de ser detenido y trasladado al penal de Chalco, fue encontrado sin vida el pasado 16 de enero.

También protestaron los seres queridos de Verónica, una madre de familia que fue asesinada el 7 de febrero de 2021, en su domicilio, y hasta ahora las autoridades no han resuelto el caso, denunciaron.

Las mujeres también llevaron consigo pequeñas cruces con el nombre de otras víctimas en municipios del estado. Algunas de las manifestantes iban vestidas con indumentaria negra y la cara cubierta.

Después del mediodía llegaron a la plaza principal de Ixtapaluca, en donde efectuaron un mitin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses