En duda, simulacro del 19 de septiembre

CDMX y autoridades federales analizan si es posible llevar a cabo el ejercicio por pandemia

Metrópoli 29/08/2020 03:20 Salvador Corona Actualizada 03:28
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, analiza si es factible hacer o no un simulacro el 19 de septiembre debido a la pandemia por el coronavirus.

“Es el tema que está viendo la secretaria [de Salud], [Oliva López Arellano], con la coordinación de Protección Civil del Gobierno de México, si es factible hacerlo o no, o por lo menos hacer una difusión”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El próximo 19 de septiembre se conmemoran 35 años del sismo de 1985 y tres del temblor de 2017, los cuales dejaron daños en edificios y cientos de muertes.

La mandataria dijo que estaba previsto que este año se realizaran tres megasimulacros, pero por la pandemia no se pudieron llevar a cabo, y esto pese a que se tuvo un sismo el pasado 24 de junio.

“Estamos viendo también para poder guardar sana distancia y demás, y si es factible hacer el simulacro o no”, expuso.

Con relación al mitin que tuvo el grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México por las víctimas del sismo de 2017, en lo que era el edificio Álvaro Obregón 286, la jefa de Gobierno señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local ha sancionado penalmente a un Director Responsable de Obra y otro de Seguridad Estructural, y en este momento existen tres órdenes de aprehensión por el tema.

Sheinbaum Pardo también respaldó el trabajo que realiza el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones