Ecatepec, Méx.— La noche del miércoles se registró una nueva ruptura en la red hidráulica del macrocircuito de agua que afectó a 30 viviendas de la colonia Izcalli Ecatepec, con lo que suman tres las fugas que se han presentado en la misma zona en las últimas dos semanas. Autoridades locales exigieron una investigación profunda para determinar una posible negligencia u omisión de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La corriente de agua que brotaba del subsuelo provocó dos grandes socavones, uno frente a la casa número 24 de la calle Dalias y otro a unos metros.

Al lugar se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase).

Eli Benjamín Hernández, titular del organismo local de agua, dijo que la nueva ruptura ocurrió a 50 metros de la primera falla registrada el 10 de enero y se generaron dos fugas.

La CAEM informó que por la reparación de la red habrá una reducción en el suministro para los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses