El subsecretario de Enlace Gubernamental de Gobierno, René Cervera, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava
El subsecretario de Enlace Gubernamental de Gobierno, René Cervera, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, durante la conferencia. Foto: ESPECIAL

En Cuajimalpa, 96.1% aprueba el hospital

18/12/2019
01:11
Héctor Cruz
-A +A

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno capitalino, René Cervera García, aseguró que 96.1% de los vecinos de Cuajimalpa que participaron en la consulta indicativa sobre la recuperación, modernización y transformación del extinto hospital materno infantil en hospital general, “lo hizo a favor”.

Acompañado del alcalde Adrián Rubalcava Suárez, y del subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud capitalina, Juan Manuel Castro.

El funcionario aclaró que 3.05% de vecinos se pronunció en contra y 0.32% de votos fueron nulos.

Cervera García detalló que en total participaron 14 mil 194 habitantes de Cuajimalpa, quienes pudieron acudir a alguna de las 30 mesas de votación que se colocaron en diversos puntos de la alcaldía y que sábado como domingo, abrieron de 9:00 a 18:00 horas.

Destacó que la mayor participación se tuvo el domingo, cuando 8 mil 409 personas emitieron su voto, mientras que el sábado asistieron 5 mil 785.

De igual forma, recordó que la consulta se realizó por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene entre sus prioridades el que los capitalinos, en general, cuenten con adecuados servicios de salud en las comunidades que habitan.

Sin embargo, comentó que, hasta ahora, Cuajimalpa es la única alcaldía que no tiene un hospital para atender la demanda de servicios de sus habitantes, por lo que con la construcción del nuevo nosocomio serán beneficiadas alrededor de 70 mil personas.

El subsecretario expresó que la consulta fue un ejercicio transparente y democrático, que permitió conocer la opinión que tienen los habitantes de Cuajimalpa sobre un tema de tanta relevancia.

Los vecinos de Contadero mostraron su desconfianza en la consulta, pues aseguraron que no recibieron información suficiente sobre la obra, de allí que, en su mayoría, votaron en contra de dicha obra en el sitio, donde el 29 de enero de 2015 hubo una explosión.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios