16 | NOV | 2019
En camiones y micros llegan a la Plaza de las Tres Culturas
Debido a que desde las 9:00 horas se cerró el Eje Central, los asistentes al informe de Claudia Sheinbaum debieron caminar. DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL

En camiones y micros llegan a la Plaza de las Tres Culturas

22/07/2019
00:43
Héctor Cruz
-A +A
Burócratas e integrantes de agrupaciones son llevados al mitin

[email protected]

Desde las 8:00 horas camiones y microbuses circulan por diversas arterias de la Ciudad, todos con la misión de llegar a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde Claudia Sheinbaum dará su informe de los primeros 200 días de gobierno. Las unidades van abarrotadas por trabajadores del Gobierno y de diversas agrupaciones de las 16 alcaldías.

También llegaron los burócratas, aquellos que acaban de desbancar a Juan Ayala como secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes en voz baja llegan a comentar que la instrucción fue llevar al menos a dos acompañantes al evento, programado para las 11:00 horas.

Sin embargo, desde una hora antes la plaza está abarrotada y poblada con banderolas blanco con guinda, con logotipos de las diversas alcaldías; quienes llegaron tarde tuvieron que caminar por lo menos un kilómetro para llegar al informe.

Sudorosos y enojados se quejan: “Pinche pesero, nos dejó antes de llegar al puente de Reforma. Los polis cerraron la calle y tuvimos que caminarle”, comenta Concepción García, mientras seca el sudor de su cuello con un trapo y sigue caminando con sus compañeros de Morena

Las inmediaciones de Tlatelolco estuvieron sitiadas por los morenistas, motivo por el que desde las 9:00 horas se cerró el Eje Central y sobre Reforma cientos de camiones y micros se estacionaron sobre el carril del Metrobús. A la altura de la glorieta de Cuitláhuac, un automovilista grita a los agentes de Tránsito: “¡A ver si a esos también los van a infraccionar!”.

El interior de la unidad habitacional es una verdadera romería, nadie puede pasar y los habitantes se quejan porque se quedaron encerrados en sus hogares.

Escondidos entre algunos arbustos, los monitores de Morena anotan en una lista a los asistentes al evento de la jefa de Gobierno, la intención es llenar el espacio. Los que no pudieron llegar a la Plaza de las Tres Culturas, tras anotarse, inician la silenciosa retirada del lugar, pues el sol cae a plomo.

Los choferes de los micros y autobuses de nueva cuenta reciben a los asistentes al informe para regresar a sus lugares de origen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios