19 | AGO | 2019
En 18 meses plantarían 10 millones de árboles
A pesar de que la contingencia ambiental por la mala calidad del aire está suspendida, la CDMX volvió a presentar bruma. / ROGELIO MORALES. CUARTOSCURO

En 18 meses plantarían 10 millones de árboles

22/05/2019
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

En 18 meses, autoridades capitalinas forestarán vialidades y áreas de valor ambiental con el objetivo de recuperar la biodiversidad de la Ciudad de México.

Ayer se dio a conocer el programa de reforestación, que incluye la siembra de 10 millones de árboles y plantas a partir del 1 de junio y hasta noviembre de 2020.

Durante este tiempo se revegetarán los corredores viajes Eje 5, Eje 6, Eje 8, Periférico, calzada Ignacio Zaragoza, Insurgentes y Tlalpan, con un presupuesto de 100 millones de pesos; así como las barrancas del poniente de la Ciudad y los parques urbanos de Aragón, Cuitláhuac y Huayamilpas, cuya inversión es de 300 millones de pesos.

Para el caso de árboles, se prevé una inversión de 40 millones de pesos. La vegetación será obtenida de tres viveros de la capital. No obstante, las autoridades confían recibir apoyo de la iniciativa privada.

“Vamos a [plantar] los Sábados de Tequio hasta dar arbolitos en las escuelas y en actividades con organizaciones civiles. Los empresarios van a hacer sus reforestaciones; lo importante es que esté coordinado.

“Este reto lo hacemos no solamente a los gobiernos, sino también a las organizaciones de la sociedad civil, a los empresarios, a los ciudadanos y, en general, a todos juntos con el Gobierno para emprender una labor histórica, quizá, de revegetar la Ciudad de México.

“El objetivo fundamental es recuperar áreas naturales protegidas en la Ciudad de México, algunas de ellas o la mayoría, en el suelo de conservación, recuperar el propio suelo de conservación”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los trabajos de reforestación forman parte de una estrategia integral para el medio ambiente que contempla siete ejes: revegetación y conservación de la biodiversidad, rescate de los cuerpos de agua, Ciudad “Cero Basura”, aprovechamiento y uso sustentable del agua por parte del Sacmex, movilidad sustentable, programa “Ciudad Solar” para migrar a energías renovables y mejora de la calidad del aire.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios