Cuautitlán Izcalli, Méx.— Por adeudos de laudos laborales, un juez ordenó el embargo de dos cuentas bancarias con recursos municipales por más de 10 millones de pesos, lo que pone en riesgo el pago de salarios de las próximas quincenas, dio a conocer la tesorera municipal, Maritza Hilda Castrejón Martínez .

A través del oficio TM/13816/ 2019, fechado el 11 de noviembre, la tesorera municipal notificó al director Jurídico, Gerardo Samperio González, del embargo de dos cuentas bancarias que tiene el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en Banco Azteca, lo que implicó la retención de recursos en una de ellas por 10 millones 507 mil 932 pesos.

Además, también se detectó la misma retención en otra cuenta que el ayuntamiento maneja también en Banco Azteca, por lo que la tesorera anexó los documentos de ambas cuentas bancarias al director.

Castrejón pidió a Samperio la defensa legal de los recursos “en contra de este acto de autoridad, el cual afecta el funcionamiento de esta administración, poniendo en riesgo el pago de la próxima nómina”, dijo.

El embargo de cuentas aqueja a un número considerable de ayuntamientos mexiquenses, entre ellos Naucalpan, que han enfrentado la retención para el pago de laudos y adeudos a empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses