Suscríbete

Eligen presidenta de colonos en Satélite

Como candidata única, Beatriz Gómez Velasco, presidirá esta organización vecinal del 2018-2021; la prioridad principal es la seguridad, afirma

Votación colonos en Satélite
Fotografía: Tomada de video/ Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/11/2018 15:48 Rebeca Jiménez Jacinto NAUCALPAN, Méx.- Actualizada 16:13

Colonos de Ciudad Satélite llevan a cabo hoy la elección de su nueva presidenta, Beatriz Gómez Velasco, quien como candidata única presidirá esta organización vecinal del 2018-2021.

Esta asociación vecinal es considera como la cuna del ciudadanismo, conformada en los años 70, como una organización vecinal que se autoprestaba, en una especie de autogobierno, todos los servicios públicos entre ellos seguridad con sus propias patrullas; recolección de basura, jardinería y alumbrado público con empleados propios.  

Hoy pese a una crisis interna, Colonos de Satélite, mantienen cerca de 2 mil 300 afiliados y poseen activos por más de 200 millones de pesos.

“Satélite tiene hoy más de 50 mil habitantes, por lo que tenemos más habitantes que varios municipios mexiquenses, donde hoy nuestra preocupación principal es la seguridad” , afirmó Beatriz Gómez Velasco, quién es la virtual nueva presidenta de Colonos de Satélite, quien tomará protesta el próximo 1 de diciembre .

La elección se lleva a cabo en el Centro Cívico de Ciudad Satélite , sede de la Asociación de Colonos. 
 

lr

Comentarios