Elevan tarifas de autopistas en el Edoméx

Gobierno estatal argumenta que así aseguran más obras y el mantenimiento

Elevan tarifas de autopistas en el Edoméx
La actualización de cuotas se realizó en el marco de lo establecido en los Títulos de Concesión, asegura la administración estatal. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/02/2019 01:06 Emilio Fernández Actualizada 11:09
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Desde el domingo pasado se incrementaron las tarifas de las concesiones carreteras Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, Libramiento Nororiente de Toluca, Chamapa-La Venta, Viaducto Bicentenario y Lerma-Tenango , otorgadas por el gobierno del Estado de México, conforme a la inflación registrada durante el ejercicio 2018, informó la administración mexiquense.

A partir del primer minuto del 17 de febrero los conductores de automóvil pagarán en la autopista La Venta-Chamapa 78 pesos, antes desembolsaban 75 pesos.

Un motociclista que antes erogaba 37 pesos, ahora tendrá que pagar 39 pesos. El operador de un camión de 9 ejes desembolsará 633 pesos, antes pagaba 604 pesos.

El pago que tendrá que hacer un automovilista por el recorrido Atlacomulco a El Dorado, de la autopista Toluca-Atlacomulco, es de 86 pesos, antes era de 82 pesos.

Por el mismo trayecto un motociclista pagará 42 pesos cuando antes desembolsaba 40 pesos.

En el Libramiento Nororiente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca el aumento a la tarifa pasó de 76 a 80 pesos para los automovilistas. Para los operadores de un camión de cuatro ejes el incremento fue de 14 pesos, pues antes pagaban 306 y ahora es de 320 pesos. Los motociclistas por el mismo trayecto erogaban 38 y ahora es de 40 pesos.

La autopista Lerma-Santiago Tianguistenco en su trayecto total aumentó de 75 a 79 pesos para los automovilistas. Los motociclistas desembolsarán 39 pesos, antes pagaban 37 pesos. El conductor de un camión de dos ejes erogará 157 pesos, cuando antes desembolsaba 150 pesos.

Los automovilistas pagan a partir del domingo pasado 99.20 pesos por el recorrido total en el Viaducto Bicentenario, antes de la actualización de la tarifa destinaban 94.72 pesos.

El peaje de la autopista Toluca-Zitacuaro, en su ramal a Valle de Bravo, registró un incremento de 4 pesos para los automovilistas, por lo que ahora pagarán 90 pesos, antes la tarifa era de 86 pesos.

Esa misma carretera de cuota en el tramo Monumento-Límites del Estado pasó de 40 a 45 pesos el aumento para los automovilistas.

Otras carreteras de peaje que operan en el Estado de México, también concesionadas por la administración mexiquense, no sufrieron incrementos en esta ocasión porque se ajustaron en meses anteriores como La Peñón-Texcoco, el Circuito Exterior Mexiquense o Los Remedios-Ecatepec, entre otras.

“La actualización se realiza en el marco de lo establecido en los Títulos de Concesión, como ocurrió en el resto de la red de autopistas del país.

La actualización tarifaria permite asegurar la continuidad de los programas de obras y mantenimiento, con lo que se conserva el valor de los activos carreteros y se asegura la calidad en el servicio ofrecido a los usuarios”, informó en un comunicado el gobierno mexiquense.

Temas Relacionados
Viaducto Bicentenario
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios