[Publicidad]
La Fiscalía capitalina informó que, tras apelar la sentencia de 31 años de cárcel , dictada contra Mónica “N”, “Miss Moni” , dueña del colegio Enrique Rébsamen , donde murieron 26 personas durante el sismo de septiembre de 2017 , logró que Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años , cuatro meses y dos días de prisión.
Monica García Villegas
también deberá pagar casi 143 mil pesos por concepto de multa.
Según se lee en un comunicado, lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.
Destacó que el representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada , haciéndose uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos) con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.
El ministerio público de la FGJCDMX acreditó que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación; dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas.
[Publicidad]
Lee también:
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Clarissa Veneroso Segura
La nulidad por injerencia extranjera: alcances y límites de una nueva causal

Ángel Durán
El algoritmo y la inteligencia artificial sin fronteras: su impacto en la democracia

Felipe de la Mata Pizaña
Designar sin deliberar: la Unidad de Fiscalización del INE y los límites al control judicial

Carla Humphrey
El nuevo modelo de Credencial para Votar

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






