24 | MAR | 2019
El resbalón de Vidal Llerenas
Vidal Llerenas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

El resbalón de Vidal Llerenas

17/10/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El resbalón de Vidal Llerenas

El alcalde de Azcapotzalco, el morenista Vidal Llerenas, pagó la novatada como funcionario público y ante la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Nos cuentan que durante la gira que realizó por su demarcación, don Vidal propuso cambiar el centro de transferencia de basura, que se encuentra en la colonia Del Gas, a una empresa particular, que se ubica en Vallejo, sin que los dueños del negocio tuvieran conocimiento de ello. Al respecto, Sheinbaum Pardo atemperó los ánimos y dijo que no era posible, que tendrían que buscar un predio, no una empresa privada, para atender el tema de la basura. Lo que nos platican es que fue su equipo de asesores en medio ambiente el que le metió el pie al alcalde, quien tendría que pensar mejor al escoger a sus colaboradores.
 

En GAM no dan pie con bola

Los que no dan pie con bola son los de la Dirección General de Administración de Gustavo A. Madero, que encabeza Pablo Trejo. Ayer dimos a conocer que a los trabajadores les adelantaron su calaverita al pagarles, por error, una doble quincena. Ahora resulta que ayer les pidieron a los empleados que devolvieran el salario adelantado, pero que lo depositaran a la cuenta 0111609254 de la institución BBVA Bancomer. Nos comentan que en la delegación deberían tener cuidado con esta situación, porque es una irregularidad y hasta les podrían fincar responsabilidades por un supuesto desvío de recursos, por lo que nos dicen que deberían tener mucho cuidado en la forma en que pretenden limpiar su errores, no vaya a ser que les salga más caro el caldo que las albóndigas a los funcionarios de la alcaldía.
 

Saldrán chispas en el Poder Judicial capitalino

Hoy habrá una reunión privada entre los cinco magistrados que buscan la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y de la que nos adelantan que seguramente saldrán chispas. Nos dicen que actual presidente, Álvaro Augusto Pérez Juárez, es quien la organiza con la finalidad de poner sobre la mesa las reglas para la sucesión. La idea es definir la fecha de registro de cada uno de los aspirantes, la presentación de los proyectos y la del día de la elección, que está pactada para el próximo 5 de noviembre. El Poder Judicial de la capital entró ya a la recta final de su proceso interno, el que, adelantan, estará muy peleado. Entre los que estarán presentes en dicha reunión se encuentran don Álvaro, Rafael Guerra Álvarez, Manuel Enrique Díaz Infante de la Mora, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki, todos ellos demandan un piso parejo y una competencia limpia.
 

Mano negra en resolución de planta de termo

Si bien en el Gobierno de la Ciudad de México decidieron no impugnar la resolución del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo sobre la Planta de Termovalorización, consideran que hubo mano negra en la determinación del órgano. En primera instancia, fue muy rápida la resolución y sin solicitar a la contraparte que fijara su posición, sobre todo tratándose de un tema especializado. Además, consideran que alguien está detrás de Adriana Gutiérrez, quien interpuso la querella y es presidenta del Consejo Delegacional de Xochimilco. Por si fuera poco, les llama la atención que haya sido el magistrado interino de la Quinta Sala, Erwin Torres, quien haya resuelto. En fin, son aspectos de la resolución que les brincan, pero que no pasarán a mayores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios