Se encuentra usted aquí

El primer bomberazo de Rosa Icela

El Caballito
El primer bomberazo de Rosa Icela
Rosa Icela Rodríguez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/12/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

El primer bomberazo de Rosa Icela

Aún no se acomodaba en su oficina de la Secretaría de Gobierno cuando Rosa Icela Rodríguez, su nueva titular, tuvo que atender el primer bomberazo, literalmente, en la capital del país. Resulta que ayer se le estaba incendiando el H. Cuerpo de Bomberos debido a la protesta de algunos trabajadores afines al líder sindical Ismael Figueroa Flores por la incorporación de algunos disidentes, motivo por el que cerraron algunas vialidades. Doña Rosa Icela, nos dicen, “apagó el fuego” y les dejó en claro a los inconformes que será por la vía del diálogo y no con el cierre de calles como se solucionarán los problemas. El tema de los bomberos sí que le resultará un hueso duro de roer a la secretaria, dado que es un grupo fuerte al interior que podría meter en problemas al Gobierno local con un posible paro general, como se amaga.
 

Miel sobre hojuelas en el Metro

Una situación diametralmente diferente se vivió en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde todo parece que la relación entre el líder del sindicato, Fernando Espino, y la nueva directora, Florencia Serranía, va como miel sobre hojuelas. Esto luego de que ambos personajes llegaran juntos al Teatro Esperanza Iris, donde don Fernando dijo que fue una buena decisión poner al frente del Metro a Florencia debido a su experiencia en la materia, además de que es una mujer con la que se puede dialogar. Muy atrás quedaron esos malos tiempos en los que el líder gremial de los trabajadores del STC se daba con todo con algunos directivos del transporte capitalino.

 

El negocio del deportivo Junior Club

En el conflicto laboral que vive el club deportivo Junior Club, ubicado en la Condesa, nos dicen, tiene metidas las manos el director de Organismos Internacionales del Centro de Estudios del Senado de la República, Enrique de la Rosa Parra, a quien se le ha visto litigando en la Junta de Conciliación y arbitraje para dar por cerrado este deportivo. Lo que nos dicen es que la verdadera intención es que este terreno se pueda vender y puedan construirse nuevas torres habitacionales, lo que representaría un gran negocio, del que la nueva administración tendrá que estar muy al pendiente, nos alertan.

 

¿Qué hay detrás del espionaje?

Un gran temor existe entre el personal que integraba la Coordinación General de Políticas Administrativas de Organización y Planeación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), pues dicen que en la nueva administración de la dependencia, que ahora encabeza la ex legisladora local de Morena, Ernestina Godoy, tienen la instrucción de “encontrar algo”, a como dé lugar, para acreditar que en la pasada administración perredista se realizaba espionaje. La también preocupación radica en que vayan a buscar algún o algunos chivos expiatorios para atender este tema. ¿Será este el primer gran caso que detone la actual administración?

Mantente al día con el boletín de El Universal