“El Pozoles traicionó confianza de CDMX”

Amieva: padrones de programas están basados en la buena fe de los beneficiarios

“El Pozoles traicionó confianza de CDMX”
José Ramón Amieva, mandatario local, dijo que los padrones del apoyo a los vagoneros se hicieron con los datos brindados por los beneficiarios. (ESPECIAL)
Metrópoli 10/11/2018 00:11 Sandra Hernández Actualizada 00:30
Guardando favorito...

[email protected]

“Brayan Mauricio ‘N’, El Pozoles, abusó de la confianza del Gobierno de la Ciudad de México al registrarse como beneficiario de un programa social”, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En conferencia de prensa, el mandatario local comentó que la lista de beneficiarios de programas sociales se integra con base en la información proporcionada por las personas y su vulnerabilidad económica.

“Hay que reiterar que muchos programas se sustentan en la confianza de la declaración de las personas.

“Ellos manifestaron que ejercían el comercio al interior del Sistema de Transporte Colectivo, que se les denominaba vagoneros, y con un documento que ellos firmaron señalando que ya no accedían a ejercer el comercio a través de este apoyo, pues se ejercía.

“Yo hablaría de un tema de des-
lealtad, de traición de la confianza que el Gobierno tuvo en su momento hacia personas que dañaron a la sociedad a través de delitos”, externó el jefe de Gobierno.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que El Pozoles, presunto sicario de La Unión de Tepito, es beneficiario de un programa social de la CDMX.

“Padrón provino de Gobierno”. El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero, indicó que la lista de beneficiarios del programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes del Metro, en el que está registrado El Pozoles, fue entregada por autoridades de la Secretaría de Gobierno.

Ese dinero, dijo, se otorgó sólo durante seis meses, tiempo en el que estuvo vigente el programa. De acuerdo con las autoridades, quienes se inscribieron a éste, tendrían un apoyo económico individual de 2 mil 18.40 pesos mensuales.

Sin embargo, en entrevista, el titular de Gobierno, Guillermo Orozco, desconoció que la lista de beneficiarios haya sido emitida en su dependencia, y dijo que los programas sociales se otorgan de buena fe.

“No puedes tú prejuzgar si alguien tiene una actividad ilícita o no la tiene, y cuando acreditan los requisitos para que los hagan sujetos de un programa, pues se les da el apoyo de los programas. Si esta persona se dedicaba, en paralelo, a una actividad ilícita, bueno, pues qué bueno que lo detengan y lo metan a la cárcel, porque una cosa es que sea sujeto a un programa social y otra cosa es que se dedique a delinquir”, dijo.

En ese sentido, recordó que la solicitud de la carta de antecedentes no penales ya no existe pues se considera violatoria de los derechos humanos. Con la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio ahora se apela a la presunción de inocencia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios