El plan de reapertura de Sheinbaum

16/05/2020
|
01:30
|
Periodistas Metrópoli
Claudia_Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

El plan de reapertura de Sheinbaum

16/05/2020
01:30
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La difusión de una versión preliminar, según las autoridades capitalinas, del plan para la reapertura de actividades en la Ciudad de México levantó mucha expectación entre la población y entre sectores como el económico, que ya empezaron a enviar sus propuestas al Gobierno local, pues piden no extenderla más. La propuesta, que será presentada la próxima semana por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según la propia mandataria, tomará en cuenta el sentir de la población, como lo refleja la encuesta elaborada por Laredo&Buendía y que publicó El UNIVERSAL, en la que 77% prefiere mantener el aislamiento para evitar contagios que reactivar la vida económica. 

PAN va contra edil por donación de despensas

Nos comentan que en el municipio de Tejupilco, Estado de México, el edil morenista Anthony Vargas difundió en sus redes sociales que distribuye despensas para la población, junto con el director de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Horacio Duarte. El mensaje decía: “Juntos vamos a vencer al coronavirus. A nombre del Lic. Horacio Duarte Olivares, entregamos apoyos alimenticios a transportistas”. Con ello, no sólo atrajo las miradas de sus seguidores, sino de sus oponentes, pues la dirigencia de Acción Nacional en el Estado de México adelantó que lo denunciará ante el Instituto Electoral local. 

Habemus bono completo para maestros en el Estado de México 

Nos cuentan que el mensaje del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de que va el #BonoCompleto para la quincena del 28 de mayo, es un respaldo total a los maestros mexiquenses, quienes ayer celebraron su día. Nos platican que la decisión del mandatario es congruente con su compromiso con la educación de calidad y un mejor nivel de vida para los docentes. El anuncio, que se dio vía Twitter, fue bien recibido por los integrantes del magisterio, quienes reconocieron el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación de la entidad, a cargo de Alejandro Fernández Campillo. Desde el Edomex, nos dicen que el bono completo es un gran esfuerzo gubernamental, sobre todo ante los tiempos de austeridad por la crisis sanitaria por Covid-19. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios